Buscar
Senadora Isabel Allende Bussi: “El Ministerio de Salud debe agilizar los estudios que permitan resolver la situación del Hospital Van Buren”

Senadora Isabel Allende Bussi: “El Ministerio de Salud debe agilizar los estudios que permitan resolver la situación del Hospital Van Buren”

La Senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió al colapso sufrido por parte de la infraestructura del Hospital Carlos Van Buren: Este incidente nos demuestra la necesidad de avanzar con mayor rapidez y eficiencia en los estudios preinversionales que hoy lleva a cabo el Ministerio de Salud, pues varias de las dependencias de nuestro principal hospital están obsoletas. Es muy preocupante que esta situación se empiece a repetir en otras áreas, por lo que el Gobierno debe actuar con sentido de urgencia”.

La Legisladora recordó a este respecto “Hace un tiempo atrás nos reunimos con el Director del Servicio de Salud, y pudimos constatar que existen miradas distintas frente al necesario desarrollo del proyecto de reposición del Hospital, por lo que hacemos un llamado a todos los actores -municipio, ministerio, trabajadores y usuarios- a crear una instancia de diálogo que nos permita avanzar en una solución definitiva. Se trata de ponernos de acuerdo en la mejor alternativa que permita compatibilizar las exigencias de la ciudad, las necesidades de las y los vecinos -que son los más importantes- y los criterios técnicos y sanitarios de la autoridad sectorial”.

Siguiendo en esta línea, la senadora Allende ahondó “También hacemos un llamado al Ministerio de Bienes Nacionales y a las instituciones armadas que poseen terrenos en la ciudad puerto, a ponerse, también, a disposición de este dialogo,- Entendemos que no estamos frente a un problema de falta de recursos, sino a otros aspectos que requieren acuerdos multisectoriales, como la disposición de un inmueble que cumpla los requerimientos para construir un hospital acorde a las necesidades de la ciudadanía”. 

Finalmente, la parlamentaria agregó: Agradecemos a las y los trabajadores del Hospital Van Buren pues sabemos que están haciendo su mejor esfuerzo para seguir desarrollando su labor, y no dejar a nadie sin atención, ni alimentación, pese a estas dificultades. Esperamos que todos estemos a la altura y podamos sacar adelante un proyecto tan necesario como éste”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo