Valparaíso

10°C
Haze
La 10 aplicaciones para una vacaciones organizadas y seguras

La 10 aplicaciones para una vacaciones organizadas y seguras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Aún en medio de la pandemia del Covid-19 y puntualmente en la cuarta ola o tal vez la quinta, miles de familias planifican sus vacaciones para este verano 2022, y aunque la mayoría escoge destinos locales, otras eligen viajar al extranjero aumentando los riesgos de contagio.

Sol María Videla, Gerente de Marketing de Axity Chile y viajera empedernida nos comparte sus secretos para viajar y nos recomienda estas imprescindibles 10 aplicaciones para organizar y disfrutar al máximo tus vacaciones de verano.

“Mi filosofía es “el viaje de mis sueños en la palma de mi mano”. Todo lo que necesitas para tener el mejor viaje del mundo puede ser organizado, reservado, revisado y planificado en estas aplicaciones, todo al alcance de tu mano y sin complicaciones” indica Sol María quien asegura podría vivir en un eterno viaje acompañada siempre de estas aplicaciones en su Smartphone.

1.     Splitwise permite dividir gastos de viaje.

2.     Hooper te ayuda a organizar tus gastos de viaje.

3.     Booking la famosa app para búsqueda de alojamiento en todo el mundo.

4.     Wikitude Drive con ella tendremos la oportunidad de conocer más datos sobre aquello que nos rodea. Basta con utilizar la cámara del teléfono móvil y la aplicación localiza dónde nos encontramos y nos dará información relevante sobre todo aquello que nos rodea. Tiendas, cajeros, hoteles y todo aquello que necesitemos.

5.     Flush. activando el GPS, esta aplicación nos indicará dónde se encuentran los baños más cercanos a nuestra posición.

6.     XE Currency te da visibilidad del cambio de monedas de manera inmediata.

7.     AccuWeather la app para conocer el tiempo en el lugar de tu destino.

8.     AroundMe su localizador es capaz de identificar dónde nos encontramos y ofrecernos las opciones disponibles para aquello que necesitemos. Hoteles, hospitales, teatros, lugares para estacionar y un largo etcétera acompañado de opiniones de otros usuarios.

9.      Wi-Fi Finder localizador de redes wifi a tu alrededor.

10.   Maps.Me esta aplicación permite descargar previamente los mapas de la ciudad que vamos a visitar y así poder usarla sin datos móviles o sin wifi. También muestra aquellos lugares más cercanos como pueden ser un cajero, restaurante y supermercado.

No olvidemos cuidarnos de los ciber ataques a nuestros smartphones. Para ello Roxana Toro Méndez, Business Developer – Ciberseguridad de Axity, empresa especialista en este tema, nos comenta que “en vacaciones aumentan los riesgos, ya que el smartphone pasa a ser nuestro medio único de comunicación digital”.  Hay muchas vías para cuidar nuestros smartphones que deberían aplicarse siempre, pero, explica Roxana, “los puntos para evitar ciber ataques en vacaciones no son muchas pero si muy importantes”. Roxana nos deja un check list a realizar para no tener más de un dolor de cabeza que amargue nuestro viaje.

1.- Antes de salir preocúpate de tener todas las aplicaciones que vas a ocupar descargadas, y actualizadas.

2.- Descarga siempre tus App de sitios seguros.

3.- Tener activados tus medios de bloqueo de pantalla, ya sea por contraseña, patrón numérico y los más eficientes controles biométricos, así en caso de pérdidas tus datos estarán más seguros.

4.- Ya en viaje al conectarte a Wifi públicas, recuerda activar funciones de conexiones seguras o encriptadas.

5.- Siempre cierra las sesiones desde el botón de cerrar, al terminar de usarlas.

6.- Cuando te lleguen mensajes que debas descargar o abrir link, confirma el real envío por el remitente, así evitas posibles ataques de Phishing, también al revisar los mails confirma que sea un remitente conocido y revisa la dirección del remitente que no tenga extensiones adicionales o dominios distinto al origen.