Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Grandes llamaradas generaron incendio de pastizales en Refinería Enap de Concón

Grandes llamaradas generaron incendio de pastizales en Refinería Enap de Concón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Preocupación causó en los habitantes de Concón, las grandes llamaradas que salieron desde las chimeneas de la Refinería Aconcagua de Concón, las que por sus dimensiones derivaron en un incendio de pastizales, el que fue rápidamente controlado por los equipos de emergencia locales.

Sin embargo, los reportes con imágenes y videos del hecho se viralizaron rápidamente en las redes sociales, generando preocupación por las consecuencias ambientales o de seguridad en la planta.

A través de una declaración de prensa, ENAP Refinería Aconcagua informó que alrededor de las 21.00 horas «se ha producido una suspensión del servicio eléctrico, por motivos que se investigan. Preventivamente se ha procedido a detener las distintas unidades y plantas de manera segura».

Agregaron que «los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y han dirigido los gases del proceso hacia el sistema de antorchas, lo que origina una llama más visible con humo».

Con respecto al incendio de pastizales generado por estas llamaradas, indicaron que «producto de la antorcha más grande se produjo un incendio de pastos y arbustos cercanos a la antorcha, el que ya está controlado».

Finalmente dijeron que «la situación está controlada y queremos transmitir a la comunidad que esta no representa un riesgo para nuestros vecinos y vecinas».

La Superintendencia de Medioambiente, a través de su cuenta de twitter, confirmó que un equipo especial del organismo fue enviado a la Refinería para recopilar antecedentes por este hecho.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links