Parejas del mismo sexo y familias homoparentales celebraron el Día del Amor con un picnic convocado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el Parque Balmaceda de Providencia.
El denominado “Picnic por el Amor Diverso”, que se desarrolla cada año desde el 2011 en adelante “fue muy especial en esta oportunidad, pues ya no demandamos el matrimonio igualitario la adopción o la filiación homoparental. Por el contrario, celebramos que esas demandas tras décadas de lucha por fin son ley”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade
En ese sentido, añadió, “el Picnic cumplió su objetivo, cerró un ciclo, siendo esta su última edición. El desafío actual es velar porque las familias homoparentales y parejas del mismo sexo puedan desde celebrar su amor en cualquier espacio, como lo deseen, sin discriminación y en igualdad de condiciones. Si ello no ocurre, animamos a denunciar los abusos, a no guardar silencio. Contamos con herramientas jurídicas para exigir justicia”.
Apoyado por la Embajada Británica, durante el Picnic se presentaron los solistas Maricel Zapata, Natalia Montenegro, Francisca Senn, Larva Blanda, el violinista Iván Jara y la drag queen Vangeloz.
En paralelo se aplicaron test de VIH, mientras para los/s niños/as se desarrollaron juegos que promovían el respeto a la diversidad
En la ocasión, los/as niños/as y las familias pudieron recibir un ejemplar del cuento Nicolás tiene dos Papás, el cual pudo reimprimirse gracias al financiamiento de la embajada del Reino de los Países Bajos.