CGE informa, que debido a las intensas ráfagas de viento registradas en la zona lacustre, la Compañía activó su plan de contingencia consistente en el refuerzo de brigadas de atención de emergencias para hacer frente a las interrupciones de suministro que se están reportando en las comunas de Villarrica, Pucón, y Curarrehue.
Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.
En tanto, en la comuna de Curarrehue, se activó la generación durante la mañana para otorgar suministro eléctrico al todo el centro cívico de la comuna. De tal forma, en la próximas horas se activarán los generadores de Pucón y Caburgua.
En total, se encuentran alrededor de 22 mil clientes de toda la zona lacustre sin suministro eléctrico, fundamentalmente por causa de líneas cortadas por vegetación, a causa del viento.
La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por este corte de suministro, y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.