Buscar
Alcaldesa Ripamonti establece acciones concretas para enfrentar problemas de tránsito y locomoción en Viña del Mar

Alcaldesa Ripamonti establece acciones concretas para enfrentar problemas de tránsito y locomoción en Viña del Mar

Junto a sus pares de Quilpué, Valeria Melipillán, y de Concón, Freddy Ramírez, además de representantes de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT, SECTRA, EFE, y delegados presidenciales de Marga Marga y Valparaíso, la jefa comunal analizó la situación que afecta a usuarios de las comunas.

Abordar la situación del transporte público y la movilidad en la zona, junto con proponer medidas que apunten a dar respuesta a las y los usuarios del Gran Valparaíso que están siendo afectados por las deficiencias del servicio, fueron los objetivos de la Mesa de Trabajo convocada por el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en la cual participó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

En la ocasión también participaron la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, y de Concón, Freddy Ramírez, junto a representantes de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), de la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), EFE, y delegados presidenciales de Valparaíso, Sofía González, y Marga Marga, Fidel Cueto.

El gobernador regional explicó que “como Gobierno Regional hemos querido tomar la iniciativa de armar una mesa de coordinación que aborde la problemática del transporte, que priorice el transporte público a propósito de lo que hemos sido testigos en días recientes: la gran congestión vehicular que hoy día ocurre en las principales arterias de la zona metropolitana de la región, particularmente Villa Alemana, Quilpué, Concón, Viña y Valparaíso, dan cuenta que estamos ante un problema estructural. Evidentemente hay una carencia de vehículos del transporte público y de conductoras y conductores”.

En tal sentido, la alcaldesa Ripamonti recalcó la necesidad de que se tomen las necesidades y motivaciones de las personas como primer factor en un tema que “debería haber cambiado décadas atrás”.

Asimismo, señaló que “el sistema de transportes y movilidad son base estructural para el desarrollo urbano de cualquier ciudad. La movilidad afecta la calidad de vida del desarrollo de las ciudades, sobre todo en las urbanizaciones más grandes como es la región de Valparaíso, sobre todo su costa”.

PLAN DE TRABAJO

Al término de la reunión, la jefa comunal detalló que se planteó “un cronograma de trabajo que va a implementar acciones de mediano y corto plazo; la urgencia que hoy día significa la presión en nuestros servicios, sobre todo en la regularidad, frecuencia y calidad del servicio de transporte colectivo”.

En tanto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, destacó que un tema común para las autoridades y que se planteó a la delegada presidencial, Sofía González, fue “la necesidad de agilizar el nombramiento del SEREMI de Transportes en nuestra región”, dijo.

 

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo