Buscar
Reciben con un piedrazo al Presidente Gabriel Boric durante su visita en Coquimbo

Reciben con un piedrazo al Presidente Gabriel Boric durante su visita en Coquimbo

Durante la tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric visitó la localidad de Coquimbo, instancia donde un hombre de 31 años del público lanzó una piedra mientras el mandatario saludaba a su adherentes, objeto que impactó en su jefe de gabinete sin dejar lesiones mayores, personal de Carabineros del área detuvo al sujeto.

En la instancia, mientras el Presidente saludaba a los presentes, se registraron gritos de manifestantes locales que aluden a demandas como el quinto retiro de las AFP, momento en que, una piedra roza al mandatario e impacta con uno de sus acompañantes.

La piedra habría impactado en Matias Meza, el Jefe de Gabinete de Boric en la zona del pecho sin dejar lesiones, objeto que, originalmente iba destinado al Presidente. Carabineros habría detenido al sujeto de 31 años que lanzó la piedra para ser procesado, posteriormente personal de fiscalía determinará la situación o podría ser llevado a control de detención el día de mañana.

El presidente Gabriel Boric y sus acompañantes fueron ingresados a la Gobernación de Coquimbo a modo de precaución sin mayores percances luego del suceso. Ante la situación el Presidente, al inicio de su punto de prensa en Coquimbo dijo «Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo, porque nos parece que ese es el rol de un Gobierno… escuchar y mirar a los ojos».

REACCIONES

El subjefe de bancada Evopoli, diputado Jorge Guzmán, indicó lo siguiente por el ataque recibido por el equipo del presidente:

La presidenta de PPD, Natalia Piergentili, reaccionó por la agresión al jefe de estado en la ciudad de Coquimbo.

La Bancada RN lamentó y rechazó el acto de violencia que sufrió hoy el Presidente de la República, durante su visita a La Serena, Región de Coquimbo, en el marco de su primera gira regional.

La subjefa de Bancada, diputada Sofía Cid, destacó que “La violencia no es, ni debe ser reconocida como forma de manifestación, y esperamos que el Gobierno y el oficialismo condenen este hecho, y no lo vistan de protesta social o manifestación legítima”, manifestó.Junto con condenar el hecho de violencia que afectó al Primer Mandatario, sostuvo: “Es una muy mala señal para nuestra democracia, pero también le hago un llamado a él, para que tome cartas en el asunto. La democracia exige rechazar la violencia y condenarla siempre” enfatizó.

Desde el Partido Socialista, el senador Alfonso de Urresti se refirió a los hechos registrados en el norte del país.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente manifestó su más enérgica condena y repudio a la agresión sufrida durante la jornada de este jueves por parte del Presidente Gabriel Boric y su comitiva en Coquimbo. «Al respecto, como partido queremos, primero, expresar nuestra solidaridad con el Mandatario y con su equipo. Además, queremos recalcar que las agresiones y cualquier tipo de violencia no pueden ser aceptadas en nuestro país, deben ser rechazadas por todos los sectores y deben ser erradicadas de nuestra sociedad», lo analizó el diputado Jorge Alessandri.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo