Buscar
Presentan “Derribando Muros” en el CFT PUCV Sede Viña del Mar durante actividades de celebración por Día del Libro

Presentan “Derribando Muros” en el CFT PUCV Sede Viña del Mar durante actividades de celebración por Día del Libro

“No solo aplica al deporte, aplica a la vida… y que va muy enfocado a desarrollar nuestros sueños y poder alcanzar el máximo nivel posible” así lo enunció Nelson Quiroz

Más de 100 personas pudieron conocer la historia de jóvenes chilenos, jugadores de basquetball, que pudieron llegar a la NBA durante el mediodía del jueves 21 en la emocionante presentación del Libro “Derribando Muros” del Periodista, Nelson Quiroz en la biblioteca del CFT PUCV Sede Viña del Mar, encontrándose dentro de las actividades de celebración del Día del Libro.

El libro “Derribando Muros”, cuenta la historia de una generación de jóvenes basquetbolistas chilenos y el sueño de la NBA, la historia detrás de ello, narrando sus orígenes, cuales han sido los entrenadores que han marcado este grupo, los logros individuales y colectivos de estos deportistas, sus esfuerzos económicos y todos los obstáculos que debieron pasar para triunfar en el extranjero.

Pero el mensaje del libro, en palabras del autor Nelson Quiroz, es que “independiente de si el resultado final es positivo o no, no quedarse con no haberlo intentado, sino disfrutar todo el proceso que te lleva poder desarrollar un proyecto”, de la misma forma, durante el evento el autor invitó a los participantes y estudiantes del CFT PUCV a atreverse a participar de instancias gubernamentales presentando proyectos de ideas que puedan tener y perder el pensamiento de no tener la oportunidad.

De la misma forma, Nelson Quiroz, invitó a los participantes a realizar preguntas, quienes participaron con entusiasmo preguntando por la realidad del basquetbol en la actualidad, indagando del apoyo al deporte y desde cuándo se recomienda empezar una actividad deportiva y como saber elegir.

Con más de 22 años de experiencia en medios de comunicación, el Periodista, Nelson Quiroz ya ha hecho 3 publicaciones literarias, Derribando Muros el 2019, Sporting Rugby Historia del ayer en 2017 y Pancho Basquetbol el 2013, los dos ultimos siendo libros ganadores del Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura y las Artes.

Paralelamente, en el CFT PUCV Sede La Calera en la jornada del viernes 23, se presentaron los libros “¿A donde miran mis ojos? de la escritora Karen Leight y “Divididos” del escritor Andres Eloy Menares Herrera. Por otro lado, el Martes 26 se realizará la presentación del libro “Los Panzers del Puerto 1968 – 1969” de Carlos Campos Castro, Periodista Deportivo.

noticias relacionadas

Quilpué: seis menores detenidos tras escapar en un vehículo robado. Uno de ellos resultó herido a bala tras apuntar c...
Algarrobo: OS7 San Antonio descubrió container con 14 kilos de marihuana en proceso de secado
Yosef Salvo en “Got Talent”: “Quiero agradecer al público del programa que me apoyó y aplaudió todo el tiempo”
Benja Hites sale por la corona y algo más en el GT Masters de Alemania 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo