Valparaíso

Weather data of this location not found.
Detienen a sujeto por homicidio de un hombre en el transporte público de Valparaíso

Detienen a sujeto por homicidio de un hombre en el transporte público de Valparaíso

El pasado 11 de abril se dio un incidente al interior de un bus de locomoción colectiva en la Avda. Pedro Montt esquina calle Las Heras, donde se vio involucrado un grupo familiar compuesto por un padre de 43 años y sus dos hijos de 19 y 20 años respectivamente, con el sujeto detenido. Como resultado de este hecho falleció en el lugar producto de la gravedad de diversas lesiones cortopunzantes el padre de familia, en tanto que uno de sus hijos resultó afectado con lesiones de menor gravedad, sin riesgo vital. Respecto del autor del delito este descendió del bus y se dio a la fuga del lugar aprovechando la aglomeración de personas que transitaban en el sector céntrico.

Por disposición de la Fiscalía de Valparaíso, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes dieron con el sujeto el día de hoy durante esta tarde, concretando la detención del joven de 20 años, al interior de la población Joaquín Edwards Bello sector Playa Ancha.

Según informó Carabineros, la detención se dio luego de efectuar vigilancias específicamente en aquellos lugares que se tenía conocimiento que eran frecuentados por mantener su red de apoyo y cobertura. Desde la comisión del delito el imputado con el afán de modificar y alterar su apariencia física, se tiñó el pelo de color blanco, para dificultar su reconocimiento. Su detención se vio dificultada por los diversos cambios de domicilio que efectuó el imputado, debido a la amplia red de apoyo que contaba como familiares y amigos.

Al ser informada del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención el día de mañana a primera audiencia.

El imputado, que proviene de una familia del ámbito delictual y cuyo padre era un avezado lanza internacional, pasará a control de detención la jornada de mañana conforme a lo dispuesto por la fiscal del caso.

Con el look completamente cambiado, usando barba y con el pelo aclarado para despistar al personal policial que lo buscaba intensamente fue encontrado por Carabineros del OS9 Valparaíso A.G.B.Z de 20 años, quien era requerido por su presunta culpabilidad en la autoría del homicidio que sufrió un padre al proteger a su hijo del robo de su celular a bordo de un autobús en pleno Valparaíso el 11 de abril de este año.

Mediante diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la unidad especializada que consistieron en la recopilación de cámaras en las que incluso se pudo apreciar al imputado preocupado verificando si el arma estaba aún escondida en el sitio del suceso, la toma de declaraciones a testigos, el empadronamiento del sitio del suceso y pericias del Labocar se pudo vincular la participación de A.G.B.Z como autor en el homicidio de V.S.M.S.

La orden de detención fue emitida el 25 de abril por el Juzgado de Valparaíso siendo aprehendido el sujeto de 20 años este martes en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha por el homicidio. Hecho que ocurrió cuando el imputado abordó un bus de locomoción pública en el sector de Rodelillo, el mismo donde en calle Pedro Montt con Las Heras, en pleno plan de Valparaíso apuñaló a V.S.M.S luego de que éste defendiera a su hijo cuando le intentaba sustraer su celular.