Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Judith Morales, tenimesista seleccionada UNAB, logró clasificar en Portugal a próximos Juegos Bolivarianos

Judith Morales, tenimesista seleccionada UNAB, logró clasificar en Portugal a próximos Juegos Bolivarianos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Tres reñidos enfrentamientos en tenis de mesa determinaron que Judith Morales – recién egresada de Educación Física en la U. Andrés Bello- lograra su clasificación para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Colombia entre el 24 de junio al 5 de julio de 2022.

El éxito le sonríe a Judith Morales. Instalada en Portugal, la tenimesista seleccionada nacional, comparte su satisfacción por el logro de inscribirse en los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en Colombia en julio.

Pero no sólo sonríe en lo deportivo, sino que también en lo académico, ya que está recién egresada de la carrera de Educación Física de la U. Andrés Bello. “Hace poco terminé de estudiar por lo que tengo más tiempo para dedicarme al tenis de mesas. Por esa razón, me vine a Portugar para entrenar dos meses. Estoy contenta de haber logrado esta clasificación que no fue fácil”, abre el diálogo la joven.

“Normalmente a los Juegos Bolivarianos íbamos cuatro jugadoras, pero en esta ocasión Chile decidió ir con tres, por eso tuve que definir mi cupo con mi compañera Valentina Ríos. La verdad que estoy feliz porque no era un partido fácil, la mayoría de mi equipo, de selección, están radicadas en Europa, entonces sin duda es un paso importante para mi carrera”, reconoce la deportista también seleccionada de la UNAB.

La lucha por la clasificación se extendió a tres juegos: El primero la ganadora fue Judith por 3-0, en el segundo se impuso Valentina Ríos por 3-2 y el partido definitorio quedó para Judith por 3-0.

“Ahora, lo que viene para mi es el Sudamericano Adulto y los Bolivarianos, ambos en Colombia. Además, tenemos un torneo abierto y Panamericanos en Chile. Son torneos importantes, donde estaremos de local. También, esperando poder ir al Mundial adulto, ya que el año pasado eran en China, pero por la pandemia no se pudo realizar. Esperemos que esta vez se concrete”, reconoce la joven recién egresada de Educación Física en la UNAB.

Respecto a cómo fue compatibilizar los estudios con el deporte, Judith fue categórica: “Fue un camino largo. Vivía en el hotel del CAR en el Estadio Nacional. Entrenaba en el día y en la noche tenía que estudiar. Agradezco a la UNAB, porque siempre me apoyaron con beca y con los excelentes profesores que eran empáticos y entendía que yo tuviera competencia y pudiera recuperar pruebas. Agradezco a Víctor Urrutia, mi director de carrera, y a la profesora Sandra Arellano, quienes siempre me ayudaron a que se podía complementar las dos cosas. Estoy feliz de haberlo logrado porque son pocos los deportistas que logran complementar ambas cosas: el deporte de alto rendimiento con los estudios”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links