Valparaíso

11°C
Drizzle

Con obra Barranco parte ciclo de teatro en Valparaíso Profundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Es una obra fragmentada e intertextual, hay poesía, teoría, canto y literatura.

Actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2021.

Este sábado 7 de mayo a las 20 horas se vivirá un momento especial en la sala Arnaldo Berríos del espacio Valparaíso Profundo cuando se de inicio al primer ciclo de teatro presencial luego de dos años de pandemia.

“Estamos muy emocionados de poder al fin comenzar con este ciclo. Si bien es una sala multiespacio que recibe música y danza, el teatro sin duda es nuestra alma, nuestro sentir y principal motor de vida y trabajo. Por lo que partir este ciclo de 4 obras nos conmueve” enfatizó la actriz Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo.

Este ciclo que es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2021, comienza con la obra Barranco, compuesta, ejecutada y dirigida por Claudio Santana Bórquez.

Barranco es un monólogo de Santana compuesto de fragmentos de poesía, teoría y literatura provenientes de autores como Zizek, Deleuze/Guattari, Han, entre otros. Incluye algunos cantos y es ejecutado en un lugar vacío dentro del teatro y también en sitios extra teatro. Tal vez el punto central en este estudio sea entramar todos estos materiales en un único flujo de vida, es decir, que éstos se disuelvan en el aliento y la acción del rol.

La obra es una propuesta de Performer Persona Project (PPP) fundado el 2010, ensamble de práctica y cultivo de la artesanía de actuante sobre el proceso vivo de la persona en acción. Cuyo propósito se manifiesta en obras escénicas, performances, encuentros de trabajo comunitario, conferencias y publicaciones.

Barranco es también un estudio, no pretende ser un trabajo acabado. Se presenta frente a los espectadores como un ensayo abierto en donde lo prioritario es el flujo del actuante. Su estructura es fragmentada e intertextual, hay poesía, teoría, canto y literatura. Es una exploración sobre el cuerpo, la resonancia, el sonido expresado en palabra y canto junto a la indagación en el espacio vacío.

La obra tiene una entrada general de $5.000, la que se espera se haga mediante transferencia para asegurar uno de los 20 cupos disponibles, pedir info al número: +56930987170. Se pedirá pase de movilidad.

Además se recuerda que se encuentra operativa la cafetería del espacio por lo que se puede disfrutar de un café y diversas delicias en repostería.

Programación

Nombre compañía: Performer Persona Project (PPP)
Nombre de la obra: Barranco
Fecha: Sábado 7 de mayo de 2022
Hora: 20 hrs.

Nombre compañía: Ruleta Teatro
Nombre de la obra: A Propósito de Yerma
Fecha: Sábado 14 de mayo de 2022
Hora: 20 hrs.

Nombre compañía: Estudio Creativo y Escuela teatro UV
Nombre de la obra: Ánimas de día claro
Fecha: Sábado 21 de mayo de 2022
Hora: 20 hrs.

Nombre compañía: Sub tren
Nombre de la obra: Impudicia
Fecha: Viernes 27 de mayo de 2022
Hora: 20 hrs.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links