Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • ¿Quieres emprender? 5 podcast para emprendedores que debes escuchar

¿Quieres emprender? 5 podcast para emprendedores que debes escuchar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Uno de los caminos para romper con el desempleo está relacionado con el emprendimiento. Escucha los programas de Carolina Millán, Bernat Farrero, Mónica Lemos, Rafel Mayol y John Lee Dumas.

Según el último informe de la OCDE respecto al emprendimiento de sus países miembros, Chile es la nación con mayor porcentaje de población participando en nuevos emprendimientos. Entre 2016 y 2020, la tasa de nuevos negocios llegó al 20,3% en hombres y a un 16,8% en mujeres.

Claramente esto es un indicio de que muchos chilenos se están dando cuenta de lo valioso que puede ser para ellos iniciar un nuevo negocio, pero también lo provechoso que puede ser para el país por la cantidad de empleos que se pueden crear.

Si estás pensando en emprender, pero tienes temor de hacerlo por diferentes razones, te invitamos a escuchar uno de los cinco podcast de emprendimiento que hemos recopilado para ti.

Carolina Millán – Beyond The Hustle

Este podcast conducido por la emprendedora chilena y creadora de cursos online, Carolina Millán, tiene un total de 165 episodios hasta la fecha y está orientado en un 100% a ayudar a sus oyentes a caminar sin problemas por la senda del emprendimiento.

Según comenta su creadora, la dinámica de los capítulos es bastante diversa, pero la gran mayoría aconseja a los emprendedores a no tener miedo y tratar con todas sus fuerzas sacar su negocio adelante.

“Mi podcast nació con el motivo de ayudar a otros, pero también me sirvió como excusa para entrevistar a mis grandes referentes, como lo son GaryVee, Russell Brunson, Tony Robbins, Dean Graziosi y Lewis Howes”, señala Carolina Millán.

Por el momento el podcast está en inglés, pero Millán no descarta la edición de una versión en español para más adelante.

Bernat Farrero – Podcast de Itnig: Historias de startups

Si eres un empresario consagrado, un emprendedor novato o alguien que está levantando una startup, este podcast es el indicado para ti, ya que en este podcast moderado por el ingeniero español Bernat Farrero, se abordan las últimas tecnologías aplicables al emprendimiento.

Bajo la dinámica de que en el mundo de hoy es sumamente necesario aplicar las últimas tendencias y renovar los negocios que no las están empleando, capítulo a capítulo se comparten las experiencias de otros empresarios que ya se han insertado en el mundo de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación).

Si estás interesado en temáticas relacionadas a la transformación digital, este podcast que ya cuenta con 252 episodios a la fecha puede ser de tu interés.

Mónica Lemos – Libremente

Dos veces por semana, la emprendedora española Mónica Lemos da vida a este podcast orientado a todo tipo de emprendimientos, especialmente los que están liderados por mujeres.

El lema de su programa es “Eres muy capaz de construir tu propio éxito”, por lo que episodio a episodio ella junto a sus entrevistados, emprendedores que ya poseen un negocio, entregan su testimonios para ayudar a otros a que se atrevan a emprender.

Hasta el momento el programa online lleva 57 episodios y su frecuencia de publicación es dos veces por semana. Lo positivo de ellos es que la gran mayoría no tiene una duración muy extensa, por lo que si no tienes mucho tiempo este es tu podcast indicado.

Rafael Mayol – Emprendedores.com

Es el único podcast de la lista que no sigue emitiéndose, pero vale la pena escuchar los nueve episodios que se lanzaron durante 2020 y 2021. En ellos, Rafael Mayol intenta entregar los mejores consejos para emprendedores que quieren lanzar su negocios.

Cada capítulo dura cerca de 50 minutos y tratan sobre temas muy variados como cuándo es bueno dejar el trabajo para emprender, estrategias de anuncios por redes sociales o crear un embudo de ventas para atraer más clientes.

John Lee Dumas – Entrepreneurs On Fire

Si lo que buscas es potenciar tu negocio a nivel digital este podcast es para ti. Al igual que el de Carolina Millán, este programa originario de Estados Unidos está en inglés.

Conducido por el exitoso empresario estadounidense John Lee Dumas, este podcast que cuenta con la increíble cantidad de casi 2 mil episodios, se centra en comunicar lo último en emprendimientos digitales, para que puedas estar al tanto de las últimas tendencias que harán que tu negocio vaya en sintonía con el proceso de transformación digital que vive nuestra sociedad.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links