Buscar
Carabineros detuvo a 2 sujetos que intentaron asaltarlos durante su servicio

Carabineros detuvo a 2 sujetos que intentaron asaltarlos durante su servicio

Es sabido que Carabineros mantiene servicios preventivos, focalizados y dinámicos en todas las comunas del país, y no solo con funcionarios de uniforme, sino también de civil, todo con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad durante las 24 horas.

Es así como cerca de las 01:15 de la madrugada, en uno de estos servicios realizados por Carabineros de la Sección de investigación Policial (SIP) de la 62 Comisaría de San Bernardo, y mientras transitaban a bordo de un vehículo fiscal por calle Los Caneos en dirección al poniente, fueron inesperadamente interceptados por un vehículo Nissan, desde el cual descendieron 3 sujetos con la intención de sustraerles el automóvil.

Al identificarse los funcionarios policiales, y al darse cuenta los antisociales de la situación a la que se vieron enfrentados, comenzaron rápidamente su huida del lugar, iniciándose un seguimiento controlado por los funcionarios policiales, dándoles alcance en la intersección con calle Oscar Viel Balmaceda, momento en que los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol.

En ese preciso instante es cuando son detenidos 2 hombres, un adulto de 22 años con 2 órdenes vigentes por robo con intimidación, y un adolescente de 17 años sin antecedentes. También se logró recuperar el vehículo utilizado para cometer el ilícito, el cual mantiene un encargo vigente por robo.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que dispuso que el adulto pase a control de detención durante esta jornada.

noticias relacionadas

Rompehielos “Almirante Viel” concluye primera prueba de navegación
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo