Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Concurso Miss Universo se desarrollará en diversas zonas del país para elegir a sus representantes

Concurso Miss Universo se desarrollará en diversas zonas del país para elegir a sus representantes

En San Fernando, las categorías del concurso serán dos: Miss Universo San Fernando, donde podrán participar mujeres desde los 17 y hasta los 27 años sin hijos, y también Miss Divina Bellezza Spa, donde las participantes deben tener desde los 17 años, sin edad tope y donde pueden postular mujeres con hijos. En tanto en Concepción, Puerto Aysén y La Serena, se realizará sólo la primera categoría mencionada.

La idea de realizar el concurso en distintas ciudades del país, nace por el anhelo de su organizadora, Marión De Giorgis de generar de manera transversal un apoyo a la mujer chilena.

Estoy demasiado ansiosa, feliz y orgullosa de poder llevar de norte a sur mi proyecto. Además, podríamos decir que aquí el único requisito del concurso es querer vivir una experiencia increíble. Así que las invitamos a todas a inscribirse. El evento final será espectacular, con una gran fiesta para el turismo de cada ciudad, generando actividades, logrando eventos que aporten actividades con los ciudadanos, crecimiento del comercio, difusión, cultura, y por qué no también mostrar con orgullo las mujeres que hay en cada rincón de Chile ”, señala Marión.

Por su parte, la directora del Miss Universo Concepción, Patricia Esparza, manifiesta que se encuentra muy agradecida por todo el apoyo entregado para la organización del concurso en dicha ciudad. En tanto, el director del Miss Universo Puerto Aysén, Cristofer Esparza, comenta que se sienten muy contentos de tener el honor de organizar un certamen de belleza de esta envergadura y que no sólo los habitantes de la comuna están entusiasmados, si no que toda la región.

En tanto, la directora comunal del Miss Universo La Serena, Camila Riera, comentó que nunca pensó que podía realizar algo así y que agradece el apoyo de Marión, quien le ha enseñado todo para hacer un lindo certámen.

De Giorgis fue la organizadora del concurso Miss Universo San Fernando y Miss Universo Chile del año 2021, por lo que, en este 2022 se generó de manera espontánea su disposición para la nueva versión de ambos concursos, pero esta vez también en otras ciudades del país. “La idea era asesorar durante el proceso, que es lo que estoy realizando como productora nacional, además, como abogada, estoy entregando asesoría integral para los directores comunales que se sumen al Miss Universo Chile, en tanto con mi productora, los asesoraremos con su gestión interna, en temas como contratos, producción y organización general”.

La idea de Marión, es profesionalizar cada una de las instancias, con una imagen corporativa que se alinee con los objetivos nacionales, y que así todo tenga una misma línea. Así también, comenta los lugares donde se desarrollarán las finales comunales: La Serena en la Disco Ovo, San Fernando en el Estadio Techado, Concepción en el Hotel MDS y en Puerto Aysén en el Polideportivo de la ciudad.

Una vez elegidas las candidatas ganadoras de Concepción, Puerto Aysén, La Serena, y San Fernando, concurrirán a la final del concurso Miss Universo Chile 2022, que se desarrollará en el Hotel y Casino de Santa Cruz del 22 al 25 de junio, desde donde saldrá la representante chilena para el concurso internacional, hasta donde llegan a competir mujeres de distintos territorios del mundo por el preciado título.