Valparaíso

17°C
Clear sky
Estudiantes secundarios se manifiestan en el centro de Santiago: Marcha finalizó con quema de micro

Estudiantes secundarios se manifiestan en el centro de Santiago: Marcha finalizó con quema de micro

Un nueva jornada de manifestaciones protagonizada por estudiantes secundarios se desarrolla este viernes, protesta que ha generado desvíos y cortes de tránsito en la Alameda. Así lo reportó la plataforma Transporte Informa, detallando que a esta hora se registran desvíos en: Providencia al poniente en Manuel Montt, O’Higgins al oriente en Av. España, Vicuña Mackenna en Curicó, Merced en José Miguel de la Barra, Purísima en J. M. Caro y Santa Rosa en Santa Isabel. Asimismo, a raíz de la manifestación Metro de Santiago informó del cierre de la estación Universidad Católica de la Línea 1.

Carabineros hizo un llamado a preferir vías alternativas. «Comienzan desvíos de tránsito en Alameda desde Av. España al Oriente y Eliodoro Yáñez al poniente por desplazamiento de estudiantes. Se recomienda preferir vías alternativas», señalaron.

Desde la policía uniformada también reportaron la presencia de sujetos encapuchados en la manifestación, quienes fueron captados preparando artefactos incendiarios. «Se observan sujetos encapuchados preparando artefactos incendiarios en marcha anunciada, en la intersección de Alameda con Portugal, se sugiere circular a peatones y conductores con precaución», concluyeron.

La marcha concluyó con incidentes entre personal de Carabineros y encapuchados, quienes prendieron fuego a un bus de Transantiago en la intersección de Cumming con Alameda.