Buscar
Trasandino superó a Iberia en Los Andes

Trasandino superó a Iberia en Los Andes

En un intenso compromiso, Trasandino venció 1-0 a Iberia en el Regional de Los Andes, obteniendo puntos vitales que los alejan de la parte baja de la tabla.

Iberia tuvo dos ocasiones claras para abrir la cuenta en el comienzo del primer tiempo, pero el portero Ortega estuvo atento para impedir el gol visitante. Trasandino llegó al 22’, pero Salvador apareció para evitar la conquista local. El partido era entretenido, de ida y vuelta, con un Iberia que buscaba con mayor insistencia el 1-0 en Los Andes.

Sin embargo, iban 40’ cuando cambió el trámite del partido. Marcelo Flores se fue expulsado en los visitantes y aquello envalentonó a Trasandino, que estuvo cerca de abrir la cuenta al 45+2’, pero no lo consiguió. Al descanso ambos elencos se fueron igualados sin goles.

Recién iniciada la segunda etapa, Bastián Araya logró superar la resistencia del portero Jonathan Salvador, anotando el 1-0 para Trasandino. Iberia, pese a estar en desventaja numérica, siguió intentando llegar al gol y casi lo logra al 81’, cuando tuvo un tiro libre de Pinilla que se estrelló en el travesaño. De todas formas, cualquier intención de lograr el empate se esfumó aún más al 85’, cuando Diego Zambrano también recibió tarjeta roja.

Así, Trasandino logró su segunda victoria de la Segunda Grupo TX y la primera en condición de local, tras haber goleado 3-0 a independiente de Cauquenes en la jornada anterior. Por su lado, Iberia cosechó su segundo revés del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Regional de Los Andes
Árbitro: Franco Jiménez

Trasandino (1): Edwin Ortega; Douglas Estay (78’ Juan Segovia), Alberto Hernández, Fabrizio Tomarelli (45’ Felipe Lee-Chong), Matías Ferrari; Bastián Araya, Jaison Millares, Bryan Núñez (78’ Harrison Orrego), Isaac Maturana; Nicolás Forttes (10’ Ángel Melo), Wilson Martínez. DT: Francisco Arrué

Iberia (0): Jonathan Salvador; Diego Zambrano, Erick Millalén, Marcelo Flores, Benjamín Briceño (78’ Matías Contreras); Gabriel Castillo (88’ Jorge Catejo), Luis Oyarzo (45’ Luciano Vargas), Sebastián Muñoz; Francisco Castro (88’ Sebastián Julio), Ignacio Pinilla, Matías Coronado (67’ Fernando Quiroz). DT: Fernando Gutiérrez

Gol: 1-0, 51’ Bastián Araya

Expulsados: 40’ Marcelo Flores y 85’ Diego Zambrano.

Fotografías: Jaime Gómez/Campeonatochileno.cl

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo