Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Benjamín Walker anuncia su gira en diferentes ciudades del país

Benjamín Walker anuncia su gira en diferentes ciudades del país

El destacado artista nacional está presentando su disco “Libro Abierto” en Europa, para luego continuar su gira en Chile y Perú en el mes de julio.

El cantautor Benjamín Walker se encuentra expectante por el buen momento que está viviendo con la internacionalización de su carrera. Radicado en México, el artista lanzó “Libro Abierto” su último disco, el cual está presentando en una gira que ya lo tuvo por Chile, Argentina y México. En el marco de este tour, es que llegó por primera vez a mostrar su proyecto a Europa, donde ya realizó conciertos en Madrid y Barcelona, y que por estos días lo tiene preparando lo que será su debut en Londres, el próximo jueves 26 de mayo en el Servant Jazz Quarters.

Walker, lleva más de un año trabajando arduamente en su música, en medio de la pandemia decidió viajar a México y desde ese país comenzar a expandir sus canciones a otros mercados. “Durante la pandemia confirmé que soy muy infeliz lejos de los escenarios, quizás por eso este último año ha sido tan intenso en cuanto a conocer lugares nuevos, giras y shows, me siento muy estimulado, muy tranquilo de hacer lo que me gusta y muy entusiasmado de los círculos nuevos que voy conociendo en los viajes”, expresa.

Hace unas semanas, el artista se encuentra en España, en lo que representa su primera aproximación al público europeo. Sobre esta experiencia, Benjamín comenta que “España ha sido un gran descubrimiento, muy alucinante, fueron dos fechas en Madrid y Barcelona que para mi sorpresa se llenaron de gente y sólo confirma mis ganas de seguir creciendo, de seguir llegando a más lugares y que la música me haga viajar”.

Luego de que estas tocatas en España, Benjamín Walker se trasladará a Londres para realizar su primer show el próximo jueves 26 de mayo, el Servant Jazz Quarters. “Lo de Londres, me tiene muy contento y atento a lo que pueda pasar, sé que puedo atraer a muchos chilenos que están viviendo allá, pero también voy muy abierto a descubrir qué tipo de relación se puede construir con un país diferente a lo que estamos acostumbrados, es un gustito personal que me encanta estar cumpliendo”, confiesa.

A Chile, el cantante volverá a fines de junio, ocasión en la que realizará una gira por las ciudades de:

Puerto Montt: 30 de junio – Bar Baradero (Tickets aquí)

Valdivia: 01 de julio – Teatro Cervantes (Tickets aquí)

Concepción: 02 de julio – Teatro Regional del Biobío (Tickets aquí)

Quilpué: 03 de julio – Trotamundos Quilpué (Tickets aquí)

Talca: 07 de julio – Centro de Extensión UCM (Boletería del teatro)

Santiago: 09 de julio – Centro de Extensión CEINA (Tickets aquí)

Antofagasta: 14 de julio – Teatro Municipal (Tickets aquí)

Posteriormente, realizará algunas presentaciones en Perú, que pronto serán confirmadas.

Sobre sus conciertos en nuestro país, Benjamín sólo adelanta que “va a ser una sorpresa, porque estamos diseñando un show con un concepto y formación distinta, Chile va a hospedar la única parte de la gira donde vamos a hacer un show cien por ciento diseñado para lanzar el disco”. En esta línea, el cantautor destaca que “vamos a estar todo junio en México junto a la banda montando el show con un setlist nuevo y en Chile van a presenciar un trabajo único y es lo que me tiene más orgulloso, de volver con nuestro público de siempre a entregar algo especial, les puedo asegurar que es un show de alto nivel donde queremos darlo todo, para entregar nuestra energía y nuestra eterna felicidad de reencontrarnos con el público chileno”.