No pudo. Cristian Garín (37°) se quedó sin acceder a la cuarta ronda de Roland Garros tras caer en cuatro sets ante el ruso Andrey Rublev (7° ATP).
El juego se desarrolló en cuatro sets, con parciales de 6-4, 3-6, 6-2, y 7-6 (11), en un compromiso donde la primera raqueta chilena buscó su mejor tenis ante el «top ten», pese a lo cual cayó en tres horas y nueve minutos de partido.
Garin cometió 58 errores no forzados por 38 del ruso, quien además logró 10 saques directos frente a 4 del chileno, quien también falló algunas voleas francas junto a la red.
Closing it out in style 💯@AndreyRublev97 moves onto the final 16, easing past Garin 6-4, 3-6, 6-2, 7-6(11). #RolandGarros pic.twitter.com/1mtZarYmmS
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 28, 2022
“Tuve mis chances de ganar hoy“, lamentó en declaraciones posteriores a la prensa, en las que rememoró sobre todo el intenso “tie break” de la cuarta manga, en la que ambos tuvieron varios puntos de set de forma alterna antes de que se decantara del lado del ruso. “Me queda la sensación del cuarto set, de las chances que tuve“, admitió, aunque reconoció que Rublev “jugó a un gran nivel”.
Andrey Rublev rejoint Jannik Sinner en huitièmes de finale 😤#RolandGarros pic.twitter.com/RVJ4bt1uJN
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 28, 2022