Valparaíso

14°C
Clear sky
Kaufmann y Mercedes-Benz inauguran sucursal en Chicureo

Kaufmann y Mercedes-Benz inauguran sucursal en Chicureo

Con una cobertura de Arica a Punta Arenas, Kaufmann continúa profundizando en su compromiso de estar cerca de sus clientes y brindarles la máxima calidad de servicio. Es por esto que la empresa, con más de 65 años de experiencia en la industria automotriz, acaba de inaugurar la primera sucursal Mercedes-Benz en Chicureo #12.829, permitiendo satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en la comuna de Colina y sus alrededores.

En coherencia con los estándares de calidad y excelencia de Mercedes-Benz, el nuevo recinto fue diseñado para brindarle al usuario la mejor experiencia posible, con una infraestructura armoniosa y elegante que acompaña la amplia gama de servicios, respaldados por la garantía y el sello de seguridad automotriz propios de la marca.

Con una superficie de 818 m2, la sucursal cuenta con un área de atención al cliente, para un servicio exclusivo y personalizado; talleres de automóviles y vans, certificados y equipados con lo más avanzado en tecnología, además de un espacio externo para exhibición de automóviles y un showroom interior climatizado.

Queremos estar al alcance de todos nuestros clientes, brindándoles la tranquilidad y comodidad para acceder a todos los servicios de excelencia y calidad que ofrece Mercedes-Benz, en un lugar que pueda responder todas sus necesidades y exigencias. Estar cerca de nuestros clientes es y seguirá siendo nuestro compromiso, y esta nueva sucursal es un reflejo de ello”, sostuvo Emilio Michel, gerente de la división de automóviles de Kaufmann.

Considerando el contexto sanitario, la nueva sucursal de Mercedes-Benz y Kaufmann tendrá a un equipo activo de alrededor 20 personas, que en esta primera etapa desde su puesta en marcha, se enfocará en la venta de automóviles nuevos y seminuevos de Mercedes-Benz.

Construcción con orientación solar e innovadora tecnología de “bomba de calor”

La nueva sucursal Mercedes-Benz de Chicureo cuenta con un diseño donde la geometría del edificio es en base a su orientación solar, donde se implementaron techos exteriores en las fachadas oriente y poniente, lo que evita una exposición solar excesiva en esas zonas. No obstante, la nueva sucursal de Chicureo mantiene un aprovechamiento de luz natural importante, tanto de forma indirecta y a través de su fachada norte.

En esta nueva sede de la marca alemana, se utilizó la tecnología «bomba de calor» para el sistema de climatización y generación de agua caliente sanitaria del edificio, siendo una de las más eficientes de la actualidad. Adicionalmente, el sistema de generación de agua caliente cuenta con paneles solares térmicos, que aportan cerca de un 50% del requerimiento energético.

Finalmente, el edificio cuenta con aislación en su techumbre y muros, además de acristalamientos dobles (termopanel) en las ventanas. Esto disminuye la pérdida de calor durante el invierno y el ingreso de altas temperaturas durante el verano; disminuyendo el consumo energético de los sistemas de climatización: calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Kaufmann y Mercedes-Benz tienen por misión estar cerca de sus clientes y brindarles la máxima calidad de servicio, por esta razón cuentan con una amplia cobertura de sucursales, de Arica a Punta Arenas, a través de su más de 30 sedes a lo largo de Chile.