Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Inauguración ambiente de aprendizaje de electromovilidad de DUOC UC

Inauguración ambiente de aprendizaje de electromovilidad de DUOC UC

La Institución es pionera en la formación de técnicos e ingenieros mecánicos especializados en autos eléctricos. La inauguración de este Ambiente de Aprendizaje permite reforzar el compromiso por promover el desarrollo de la electromovilidad y las energías renovables.

Este espacio es único en la Región de Valparaíso, cuenta con auto eléctrico, simuladores de diferentes sistemas y subsistemas, también tiene un Truck Train (simulador de camión eléctrico) y equipamiento de protección personal con herramientas dieléctricas. Considerando la complejidad y las estrictas medidas de seguridad que se deben tener para poder realizar una intervención, los docentes de la institución han sido capacitados y así preparar a futuros especialistas con las competencias necesaria para poder diagnosticar, mantener y reparar este tipo de vehículos.

En términos de aprendizaje “hay dos cosas fundamentales, primero, poner a la vanguardia a nuestros estudiantes, ya que el mercado automotriz cada vez se va movilizando más hacia la electromovilidad. Por otro lado, hay que tener una mirada sustentable para poder resguardar nuestro entorno y medio ambiente”, agrega Claudio Salas, Director de Duoc UC Sede Valparaíso.

“Contamos con ambiente de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollarse en el área de la electromovilidad. Nuestros egresados saldrán con una formación íntegra y profesional”, cuenta Miguel Letelier, Director de las carreras de Mecánica y Maquinaria en Duoc UC Sede Valparaíso.

Duoc UC Sede Valparaíso asume el compromiso ahora de formar estudiantes y entregarles las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de acciones que contribuyan a difundir las ventajas de la movilidad eléctrica e incentivar un cambio real en el transporte nacional.