Valparaíso

11°C
Clear sky
Aumentan el número de personas bajo la línea de la pobreza y el precio de la canasta básica de alimentos durante junio

Aumentan el número de personas bajo la línea de la pobreza y el precio de la canasta básica de alimentos durante junio

De acuerdo al informe del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, durante junio los principales índices de medición para las personas en situación de pobreza registraron aumentos.

La variación mensual de las líneas de pobreza y pobreza extrema por persona registró un aumento 0,7%. Con esto, la variación acumulada anual por persona llega a 8,2% mientras que en la comparación interanual, este índice alcanza un 13,3%

Por su parte, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) registra una variación mensual de 0,5%, una cifra menor a la precedente. En tanto, se aprecia que durante este año los precios de la CBA han aumentado de forma mucho más acelerada que durante el el 2021 y alcanza una variación de 12,2%. En tanto, el índice llega hasta 17,9% en la comparación con igual mes del año pasado.

Los productos de la CBA con mayor variación a nivel mensual durante junio son principalmente la margarina, leche en polvo, azúcar y el aceite vegetal. Caso contrario, los productos con mayor baja son el limón, tomate y la manzana.