Valparaíso

17°C
Clear sky
¿Fútbol profesional? jugadora del ascenso femenino esperó más de 20 minutos tras sufrir fractura en estadio de La Calera

¿Fútbol profesional? jugadora del ascenso femenino esperó más de 20 minutos tras sufrir fractura en estadio de La Calera

Una indignante situación se vivió el pasado sábado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, mientras se disputaba el duelo entre Unión Española y Unión La Calera, en un compromiso válido por el campeonato de Ascenso Femenino.

En dicho encuentro, una jugadora del equipo hispano sufrió una fractura expuesta y estuvo cerca de 20 minutos esperando la atención prehospitalaria, esto según lo informado por el concejal de La Calera, Miguel Ángel Cabrera.

Además, Cabrera señaló que «en el reglamento de la ANFP dice que el club local debe tener una ambulancia o un vehículo de emergencia con camilleros y una camilla», dejando en claro que la escuadra calerana incumplió esta normativa. «Esta no es la primera vez que pasa», aseveró.

Finalmente, el edil lamentó que «se tenga que esperar más de 20 minutos por la atención de una ambulancia, ya sea en servicio primario de salud, que en este caso sería la Municipalidad de La Calera, o del servicio de salud, que en este caso sería el Hospital de La Calera. La falta de recursos es evidente y esperamos que se dispongan recursos para adquirir más vehículos o tener más personal disponible para el uso de estos vehículos».