Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Gobierno respaldará propuesta para declarar feriado el 16 de septiembre

Gobierno respaldará propuesta para declarar feriado el 16 de septiembre

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el gobierno respaldará la propuesta emanada desde el Partido de la Gente y que busca declarar como día feriado el próximo 16 de septiembre.

«Podemos señalar como anuncio de que sí vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado», manifestó la jefa de la Secretaría General de Gobierno.

Vallejo explicó que «consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con la ciudadanía y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral, como también del punto de vista económico».

Por su parte, Gabriel Boric ya había adelantando una respuesta cuando fue consultado en el Congreso, cuando participó de la cuenta pública del poder legislativo, ocasión en la que señaló «vamos a conversarlo» y ahora, al ser consultado durante esta jornada al respecto, el mandatario respondió «se vienen cositas».

Cabe recordar que la iniciativa apunta a fortalecer el sector turísticos al entregar más días festivos a los ciudadanos para que estos puedan disfrutar del rubro.

El diputado del PC Luis Cuello indicó: El Gobierno acaba de anunciar que va a respaldar el día feriado 16 de septiembre propuesta que nosotros apoyamos con nuestro voto en la Cámara de Diputados y Diputadas. Creo que es una excelente noticia para la región de Valparaíso, para el turismo, para el comercio, los pequeños restoranes y hoteles que han sido tan castigados durante la pandemia y, también, para las familias que van a volver a encontrarse”.