Buscar
PDI investiga muerte de menor de 8 meses al interior de hogar ubicado en cerro Los Placeres de Valparaíso

PDI investiga muerte de menor de 8 meses al interior de hogar ubicado en cerro Los Placeres de Valparaíso

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan las circunstancias que rodearon el deceso de una menor de 8 meses, que permanecía al interior de un hogar en Valparaíso,

El recinto, denominado «Hogar Asunción» se encuentra ubicado en el cerro Los Placeres de Valparaíso. Allí, durante la madrugada de ayer se produjo el fallecimiento de la lactante en circunstancias que son investigadas por la policía civil, tras instrucción de la fiscalía porteña.

De acuerdo a los relatos recogidos por parte de los detectives, no se observan lesiones atribuíbles a terceras personas. Según los testimonios recogidos, la menor estaba siendo amamantada por su madre, sin embargo, ella se levanta, tras lo cual regresa a la habitación, encontrando a la pequeña entre la cama y el ropero, tras lo cual es derivada al hospital Carlos van Buren, donde arriba fallecida.

Tras esto, el cuerpo de la menor fue enviado al Servicio Médico legal para la necropsia correspondiente que permita porofundizar en las causas que originaron su deceso, según indica el subprefecto Víctor Salazar Ferrada.

La Dirección Regional Valparaíso del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia entregó una declaración por este acontecimiento.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento, la madrugada del domingo 24 de julio en el Hospital Van Buren, de una niña de 8 meses, quien vivía junto a su mamá en una residencia para madres adolescentes en Valparaíso, administrada por el Patronato SSCC, organismo colaborador de nuestro Servicio», indicaron.

Agregan que «el caso está siendo investigado por el Ministerio Público, tras la denuncia presentada por nuestra
institución a la Fiscalía y Tribunales, tal como lo indica el protocolo establecido para estos casos. Nuestra tarea es velar por el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del Estado. Actualmente, la nueva Ley del Servicio contempla procedimientos de supervisión y fiscalización, junto con la asistencia técnica a la residencia».

«Es por eso que, junto con poner a disposición todos los antecedentes del caso, nuestros equipos profesionales están trabajando en dar contención a la madre, a sus cercanos, y a las adolescentes de la Residencia», concluyeron.

Directora Nacional (S) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, a raíz del fallecimiento de una lactante y un adolescente, residentes en organismos colaboradores.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo