Buscar
Regresaron los «overoles blancos» al Instituto Nacional protagonizando disturbios y lanzando bombas incendiarias

Regresaron los «overoles blancos» al Instituto Nacional protagonizando disturbios y lanzando bombas incendiarias

En el marco del regreso a clases, tras tres semanas de vacaciones de invierno, la mañana de este lunes se reportaron disturbios a las afueras del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago.

El hecho comenzó cerca de las 08.00 horas, cuando sujetos encapuchados aparecieron vistiendo overoles blancos, e instalando barricadas en la calle Arturo Prat. Carabineros reportó un detenido en este procedimiento, tiene 17 años y fue trasladado a la 48a Comisaría de La Familia.

Cabe destacar, que en junio del presente año, las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, producto de los hechos de violencia que ocurrieron en el establecimiento escolar. Por esta razón este lunes fue el retorno total de los estudiantes al recinto educacional.

Es importante informar que por el momento hay desvíos en algunas calles laterales de la Alameda, según han informado las autoridades de transporte.

Arresto domiciliario total para joven de 17 años que lanzó bomba molotov fuera del Instituto Nacional

Este lunes (25), luego de registrarse manifestaciones y disturbios a las afueras del Instituto Nacional en el marco de la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total para el joven de 17 años que Carabineros detuvo por lanzar una bomba molotov. La fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el imputado fue formalizado por el fiscal Patricio Rozas, acusándolo del delito de lanzamiento de bombas incendiarias.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo