Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Senador Lagos Weber llama a acuerdo ampliado del oficialismo para comprometer modificaciones al nuevo texto constitucional

Senador Lagos Weber llama a acuerdo ampliado del oficialismo para comprometer modificaciones al nuevo texto constitucional

“Todos los que queremos aprobar, pongámonos de acuerdo en qué artículos vamos a modificar para dar certezas a indecisos” señaló el senador.

Durante este lunes, y tras entrevista con CNN Chile, el parlamentario por el PPD reiteró su voluntad de establecer un acuerdo amplio en el oficialismo para asegurar que, una vez que gane el Apruebo el 4 de septiembre, se puedan garantizar mejoras sustantivas al texto constitucional. “Pretender decir que el texto es perfecto y no hay que tocarlo, es un llamado al Rechazo y arrincona el texto en la extrema izquierda, a ojos de la ciudadanía”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró su disposición al diálogo e instó a generar un acuerdo ampliado en el oficialismo para garantizar modificaciones a la propuesta de texto constitucional, una vez que gane el Apruebo en el plebiscito de salida, el próximo 4 de septiembre.

En conversación este lunes, con CNN Chile, el parlamentario argumentó que “hasta ahora, me conformaría, o creo que sería importante que todos aquellos que llamamos a votar Apruebo podamos convencer a quienes están en la duda; a ellos tenemos que hablarle, no a los convencidos, porque esa persona el texto que le pongan lo va a votar que sí. Hay un segmento de chilenas y chilenos que tienen dudas y a ellos tenemos que hablarle quienes llamamos a votar Apruebo”, declaró.

Respecto a la posibilidad de congregar a un acuerdo ampliado del oficialismo en que se puedan sumar las voluntades de todos los sectores que votarán Apruebo, Lagos Weber consideró que, a su juicio, “esto que he compartido con varios medios, lo he conversado con varias autoridades de gobierno y con otras fuerzas políticas, pero parece que hay un sector que no quiere. Yo digo que el Apruebo tiene que llegar a un entendimiento, todos los que queremos aprobar, pongámonos de acuerdo en qué artículos vamos modificar para dar certezas a indecisos que aún tienen dudas, a ellos tengo que dirigir el mensaje”, agregó.

“Yo sé que esto es difícil porque hay un sector del Apruebo que encuentra que el texto es perfecto y no hay que tocarlo, pues bien, eso es un llamado al Rechazo y arrinconan el texto que queremos aprobar en la extrema izquierda, a ojos de la ciudadanía, y eso es lo que queremos evitar ¿Y esto cómo se hace? Poniéndonos todos de acuerdo por el Apruebo, para decir que hay ciertos temas que queremos modificar, tan pronto gane el Apruebo, y no me cabe duda que la derecha, en eso, se va a sumar al final”, concluyó.