Valparaíso

13°C
Clear sky
Ciclos de Experiencias Terapéuticas Creativas, impulsa prácticas del movimiento y performance para sanar en Valparaíso

Ciclos de Experiencias Terapéuticas Creativas, impulsa prácticas del movimiento y performance para sanar en Valparaíso

Este 31 de Julio se realizará la tercera experiencia denominada “Magia del Caos” la que busca promover “El encuentro como núcleo” de la experiencia, desde ahí, construir un espacio imaginario proyectado en sonidos, movimientos, imágenes, historias y luz. Una manera de performar para convocar lo caótico, lo que escapa de la norma y se descalifica en diferentes categorías de marginalidad, esas que nos hacen ser en el mundo; sosteniendo la duda constante sobre ¿qué somos?”. Convocamos la alquimia del desorden natural, de la entropía, en un viaje guiado a 3 voces.

El trabajo es conversado e intencionado desde la curiosidad de tres mujeres porteñas: Keny Huerta creadora y performer, fundadora del laboratorio danza,  investigación y movimiento e integrante de la cooperativa Danza Corredor; Keka Taucan, artista transmedia diaguita,VJ e integrante del colectivo I.DE.A (interregional de Artistas) y Francisca Curi, terapeuta narrativa, pintora e integrante de la red de psicólogxs con perspectiva de género y feminista.

Experiencias ECT_Ciclos

Desde hace 1 años ETC_Ciclos realiza este tipo de experiencias, buscando experimentar con la manera de atender, como un compromiso corporal y multisensorial donde lo que se atiende es la situación del cuerpo en el mundo. Durante el año pasado (2021), Keny y Francisca realizaron una experiencia sobre la inseguridad como vivencia residual del habitar de forma extraña y disidente.

Convocando a un grupo de personas a trabajar y desnudar su experiencia sensitiva en torno al tema, entrando en una dinámica de juego construida en partes para llegar a un final colectivo. “Ese primer viaje fue un sube baja de desahogo muy intenso. Si bien sabíamos lo que queríamos explorar y provocar, no visualizamos los beneficios del resultado. “Fue muy conmovedor y nos ayudó como puntapié para enriquecer nuestra segunda experiencia: Ternura radical”. Aquí, el sentido estuvo dado por el manifiesto de Dani dʼEmilia y Daniel B. Coleman Artistas de performance, activistas transfeministas e integrantes del núcleo duro de La Pocha Nostra.“Intentamos facilitar un tipo de movimiento y sensación que fuera como esa forma de la ternura; donde ser tiernx, es ser sincerx, genuinx, amorosx y autnomx.” explica Francisca Curi.

En esta tercera ocasión se suma la presencia de Keka Taucan, experimentadora e investigadora de sensaciones visuales y sonoras, que complementa y potencia el trabajo anterior.

La invitación es para el próximo domingo 31 de Julio de 15:00 a 19:00 hrs, En Templo Silbante, Valparaíso. Para más información e inscripciones visita en redes, @etc_iclos o @templosilbante en instagram, via mail a: etciclo@gmail.com o via whatssap : +56979470376.