Valparaíso

14°C
Broken clouds
Senador Lagos Weber reiteró necesidad de un acuerdo ampliado en el oficialismo, que garantice reformas, luego del triunfo del Apruebo

Senador Lagos Weber reiteró necesidad de un acuerdo ampliado en el oficialismo, que garantice reformas, luego del triunfo del Apruebo

“Hay una franja grande de chilenos que quieren aprobar para reformar, y a ellos y ellas hay que darles certezas.”

Durante esta jornada, el parlamentario por el PPD, reiteró la necesidad de establecer acuerdos al interior del oficialismo para garantizar que se puedan realizar mejoras al nuevo texto constitucional, agregando que, a su juicio, hay un número grande de chilenos que esperan que se realicen cambios al nuevo texto constitucional. “A ellos hay que darles contenido y señalar qué cosas vamos a reformar una vez que gane el Apruebo”, señaló.

Tras diversas actividades en terreno, como parte de la denominada “semana regional” en el Congreso, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, reiteró nuevamente sobre la necesidad de que desde el oficialismo, se sumen todos los sectores afines al Apruebo para establecer un acuerdo que facilite una futura reforma a la nueva Constitución, en caso que ganara el Apruebo.

A juicio del parlamentario, “el proceso constituyente enfrenta una decisión bien compleja porque va a estar muy reñida la definición. Yo votaré Apruebo y creo que la opción Apruebo tiene una muy buena chance de ganar, pero en la medida en que logremos hablarle a un grupo de chilenas y chilenos que están indecisos, que son pro Apruebo, pero que tienen dudas sobre ciertos temas. Lo que estamos planteando es que para quienes votaremos Apruebo, nos podamos poner de acuerdo, no sólo en tener la voluntad de modificar cosas una vez que se apruebe la constitución nueva, sino también identificar las áreas, temas y contenido que vamos a modificar para darle certeza y credibilidad”, afirmó el legislador.

En este sentido, a juicio de Lagos Weber, “cuando uno trae (sic) a los indecisos, ensanchas la franja del Apruebo, y lo importante es sacar el Apruebo de la izquierda más dura, donde me pareció leer del presidente del Partido Comunista decir que la constitución se apruebe ahora y después se verá; pues bien, eso no da certezas a los indecisos. Los que están convencidos van a votar Apruebo o Rechazo a todo evento, pero hay una franja grande de chilenos que quieren aprobar para reformar; entonces, a ellos hay que darles contenido y señalar qué cosas vamos a reformar una vez que gane el Apruebo, y creo que en eso todavía estamos al debe. Espero que al interior del Apruebo nos pongamos de acuerdo, que reflexionemos sobre esto, pero que lo hagamos de buena forma porque la idea es ganar”, concluyó.