Buscar
Presidente Boric encabeza Consejo de Gabinete en Puente Alto. Alcalde Codina acusó no haber sido informado previamente de la actividad

Presidente Boric encabeza Consejo de Gabinete en Puente Alto. Alcalde Codina acusó no haber sido informado previamente de la actividad

En el Centro de Referencia de Salud Hospital Providencia Cordillera de Puente Alto, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó una nueva sesión del Consejo de Gabinete.

Al llegar al centro asistencial, el Mandatario visitó las instalaciones y conversó con usarios y usuarias que estaban a la espera de recibir atención.

Sin embargo, el alcalde Germán Codina (RN), criticó por twitter enterarse esta mañana que la cita sería en su comuna. «He sido transversal, me hubiera gustado que Gabriel Boric y su gabinete nos trataran igual que Renca y no enterarnos recién hoy de la reunión en Puente Alto». El jefe comunal acusó «trato distinto» con otros alcaldes.

Codina recordó lo ocurrido en Renca la semana pasada, cuando se realizó el comité político de los lunes en una escuela local, puntualizando que las autoridades locales sí fueron avisadas con anticipación porque sería en un recinto que depende de ellos. Incluso el alcalde Claudio Castro recibió a los ministros.

El alcalde de Puente Alto aseveró que si el presidente quiere visitar la comuna en los próximos días “que se comunique conmigo y coordinemos una actividad que sea realmente ciudadana”.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo