Valparaíso

13°C
Clear sky
Escolar agrede a compañero con arma blanca y lo deja en riesgo vital en Valparaíso

Escolar agrede a compañero con arma blanca y lo deja en riesgo vital en Valparaíso

En riesgo vital, en la UCI del Hospital Carlos van Buren, se encuentra un estudiante de 17 años del Liceo Barón de Valparaíso, esto luego de que durante la jornada de este miércoles fuera apuñalado con un arma blanca por otro estudiante del establecimiento educacional.

Luego del ataque, el agresor, también de 17 años, se dio a la fuga, sin embargo personal de Carabineros logró dar con el paradero del menor de edad que cometió el delito.

Cabe señalar que la Fiscalía ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investigara las causas del ataque realizado por el estudiante.

Daslav Mihovilovic Director (s) SLEP de Valparaíso se refirió a la situación vivida ayer con el estudiante atacado con arma cortopunzante.

FORMALIZACIÓN E INTERNACIÓN

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy jueves 18 de agosto la medida cautelar de internación provisoria a M.A.A.C., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de homicidio simple frustrado en la persona de Fernando Vera Herrera. Ilícito perpetrado el 17 de agosto al exterior del Liceo Barón de esta comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Maureira Cáceres ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Por último, la jueza fijó el plazo de investigación en 60 días.

Ante estos hechos, el Fiscal de Turno de Valparaíso, Ignazio Rivera se refirió a esta audiencia.