Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Falleció un competidor en tradicional carrera de garzones en Concón: Alcalde decretó duelo comunal

Falleció un competidor en tradicional carrera de garzones en Concón: Alcalde decretó duelo comunal

Créditos Foto: Rodrigo Garrido.

Durante la tarde de este jueves, falleció un hombre que participaba en la versión N° 17 de la tradicional carrera de garzones en la comuna de Concón, la cual se volvió a realizar luego de tres años.

El hombre fallecido se trata de un trabajador del restaurant, La Perla del Pacifico, quien en medio de la carrera se descompensó y se desmayó, ante lo cual concurrió personal del Samu de la comuna, quienes realizaron maniobras RCP mientras era trasladado al centro asistencial. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de la salud, se confirmó el deceso de Emerson Prada en horas de esta tarde.

Según informó el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, «Emerson sufrió una descompensación en plena carrera mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal y para posteriormente, en los pocos minutos, ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón».

Además, el Edil decretó luto comunal por 24 horas por el sensible fallecimiento del trabajador junto a la suspensión de las actividades para este viernes.