Valparaíso

13°C
Clear sky
Proyectan 1,7 millones millones de viajes con alojamiento para Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso

Proyectan 1,7 millones millones de viajes con alojamiento para Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, hizo positivas proyecciones para Fiestas Patrias, en cuanto a alojamientos turísticos y concurrencia a lugares de esparcimiento.

“De acuerdo a proyecciones de la Subsecretaría de Turismo, en la Región de Valparaíso se vivirá un septiembre a la parrilla, liderando las preferencia de viajes en el país», sostuvo la autoridad.

Agregó que «se proyectan para estas Fiestas Patrias, que estarán marcadas por 4 días de celebración y el regreso de las tradicionales Fondas y Ramadas, 1.727.519 viajes con pernoctación, un 42,4% más que el mismo periodo de 2021 y un 1,8% más que en las Fiestas Patrias de 2019, previo a la pandemia».

Entre los 10 destinos favoritos para esta celebración se destacan 6 de la Región: El Tabo, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco, Valparaíso y Puchuncaví. «No obstante, todo el ecosistema turístico regional se está preparando, con variadas actividades y panoramas, desde Aconcagua hasta el Litoral de Los Poetas, destacándose el Festival del Guatón Loyola en Los Andes, Ferias de Emprendedores en Olmué, y ramas en Valparaíso y Viña del Mar”, concluyó Vidal.