Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Tenencia Renaico cambia de nombre a Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez em homenaje a mártir institucional

Tenencia Renaico cambia de nombre a Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez em homenaje a mártir institucional

En emotiva ceremonia en su ciudad natal se develó la placa conmemorativa con la presencia del General Director, Ricardo Yáñez Reveco.

La comuna de Renaico desde hoy llamará a su Tenencia bajo el nombre de Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez, en homenaje al mártir institucional 1.225, quien fuera abatido por un delincuente la madrugada del jueves 5 de mayo pasado, cuando cumplía su juramento de dar la vida por proteger al país como integrante de la Subcomisaría Huambalí en Chillán.

La actividad tuvo lugar en el frontis del cuartel policial hasta donde llegaron decenas de vecinos para rendir homenaje al fallecido, además de su familia e integrantes del alto mando de Carabineros, encabezados por el General Director, Ricardo Yáñez Reveco. En sus palabras la máxima autoridad de la institución destacó el legado de vocación de servicio público, compromiso, profesionalismo y convicción dejado por el uniformado en el cumplimiento de su deber.

«Nos hemos unido en la reflexión de la vida de un joven que con solo 23 años dejó escrito para siempre su nombre en la historia de Carabineros; de un mártir que ofrendó si vida con la convicción de estar cumpliendo el más noble deber: servir a la patria. Su asesinato no solo conmovió a su familia y a la institución, sino que fue un duro golpe para el país. Y lo recordamos en este cuartel, que es nuestro punto de encuentro con la comunidad, que hoy cambia su denominación y se convierte en la Tenencia Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez. Nos emociona ver su nombre en la placa de bronce como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad y la Institución, porque Breant fue un hombre de Orden y Patria, y represento lo que somos los Carabineros de Chile «, expreso el General Director Ricardo Yáñez Reveco.

Recordemos que Breant dejó al partir un hijo de solo dos meses llamado Vicente. Su pareja Bárbara y sus padres Hilda y Washington lo recuerdan con orgullo, ya que está presente en cada Carabinero y en cada una de las unidades a lo largo y ancho del país.

Su padre, Washington Rivas, se mostró emocionado tras este sentido homenaje. «Tengo sentimientos encontrados, uno de pena, de dolor por perder a mi hijo, pero otro de orgullo y alegría porque él quiso ser Carabinero, se enamoró de esta Institución. A él le gustaba ayudar a la gente y me siento orgulloso para poder ahora estar con mi nieto y verlo crecer, y además ahora cada habitante de Renaico ahora se va a acordar siempre de mi hijo».