Buscar
Frustran robo a dos locales comerciales de Valparaíso: Hay tres detenidos

Frustran robo a dos locales comerciales de Valparaíso: Hay tres detenidos

Uno de los imputados registra 31 aprehensiones anteriores por diversos delitos.

Carabineros de la 2ª Comisaría Central Valparaíso detuvieron a tres sujetos en dos procedimientos que se desarrollaron la madrugada de este lunes, recuperando con ello especies que habían sido sustraídas a locales comerciales de la comuna puerto. Se trata de sujetos con antecedentes policiales que aprovecharon la instancia para cometer sus ilícitos.

En un primer hecho que se desarrolló en el marco de un patrullaje preventivo, Carabineros sorprendió a dos sujetos cuando se trasladaban en la calle con una caja de juguetes y confites. La actitud sospechosa de ambos concluyó con un control preventivo y su posterior detención. Todas las especies fueron recuperadas.

Así también, en un segundo procedimiento un hombre con 31 reiteraciones por diversos delitos fue detenido cuando intentaba forzar un negocio en Calle Chacabuco. Fue el oportuno llamado de un testigo el que permitió aprehenderlo en flagrancia forzando los candados del local comercial con unos fierros.

Desde la institución señalaron que la alerta oportuna sumada al rápido actuar policial resultan claves para frustrar este tipo de ilícitos, por lo que instaron a la comunidad a llamar de inmediato a los niveles de emergencia.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo