Buscar
Aduana de Los Andes difunde las labores del Servicio entre jóvenes alumnas y alumnos de Catemu

Aduana de Los Andes difunde las labores del Servicio entre jóvenes alumnas y alumnos de Catemu

Funcionarias y funcionarios compartieron una jornada en la que, como siempre, los más solicitados fueron los canes detectores.

Una entretenida mañana de actividades e información compartieron funcionarias y funcionarios de la Aduana de Los Andes, con el alumnado y profesores del Colegio California  de la comuna de Catemu en la Región de Valparaíso.

El encuentro fue organizado por la Unidad de Gestión de la Administración de Los Andes y forma parte de las iniciativas de vinculación con el medio y difusión del rol del Servicio entre la ciudadanía. Las funcionarias y funcionarios llegaron hasta el colegio donde fueron recibidos por su Director, Hernán Agüero.

En total, participaron 16 cursos de Pre Kinder a 4° medio, además de profesoras y profesores.

El Servicio estuvo representado por sus funcionarias de la Unidad de Gestión y del Departamento de  Fiscalización. Pero por supuesto, los favoritos de los jóvenes estudiantes fueron los binomios caninos que llegaron hasta el colegio para mostrar cómo es su trabajo de reconocimiento de sustancias ilícitas en las fronteras.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “estas son actividades preparadas con mucho cariño por nuestras funcionarias y funcionarios. Como en ellas participan niñas, niños y jóvenes de todas las edades, hacemos todos los esfuerzos por difundir en un lenguaje sencillo y a través de juegos las funciones del Servicio, ya que para nosotros es muy importante explicar nuestro rol en estos segmentos. Tenemos la misión de colaborar dentro de lo que está a nuestro alcance, en la entrega de recomendaciones respecto a los potenciales peligros del consumo de sustancias ilícitas, del contrabando, entre muchos otros. En el fondo, se trata de contribuir a la formación de ciudadanos bien informados.”

noticias relacionadas

Quillota: Hasta el 12 de julio se llama a postular al Fondo de Acción Climática juvenil 
Concón, Quintero y Puchuncaví: comienza la postulación al programa de recambio de calefactores
CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará la región de Valparaíso
Municipio de Quilpué se prepara para el próximo sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo