Valparaíso

16°C
Clear sky
Violento asalto afecta a turistas alemanes en sector patrimonial de Valparaíso

Violento asalto afecta a turistas alemanes en sector patrimonial de Valparaíso

Un violento asalto se registró el viernes pasado en el cerro Concepción de Valparaíso. En el hecho, ocurrido a las 12.34 del día, un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo, asaltó a tres turistas alemanes que recorrían el sector patrimonial de la ciudad puerto, específicamente la calle Beethoven.

Los hechos fueron registrados por cámaras de televigilancia y vistospor diversos vecinos, quienes nada pudieron hacer para impedir el atraco, donde incluso fue apuntado con un arma el presidente de la junta de vecinos local, el ex comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo.

El hecho se suma a otras situaciones delictuales, como los diversos robo que han afectado a los vehículos que se encuentran estacionados en el sector, a los cuales les han sustraído piezas y partes, incluso ruedas completas.

Los vecinos insisten en la necesidad de incrementar el volumen y frecuencia de rondas policiales en el sector, ya que existe un permanente clima de inseguridad, el que ya no sólo se produce de noche, ya que los hechos delictivos se producen a plena luz del día.

Durante las últimas horas, carabineros de la Octava Comisaría del Cerro Florida, habría detenido a un grupo de delincuentes que podría corresponder a los sujetos que perpetraron este asalto. La captura se produjo en calle Tomas Ramos, con los sujetos en un vehículo similar al involucrado en el asalto.