SEC Valparaíso fiscaliza estación de servicio en cerro Los Placeres tras denuncia por olores en el ambiente

SEC Valparaíso fiscaliza estación de servicio en cerro Los Placeres tras denuncia por olores en el ambiente

Personal del organismo fiscalizador realizó una inspección de las instalaciones de un servicentro COPEC, luego que se reportara la presencia de vapores de combustible en el ambiente, pruebas que arrojaron una operación normal del recinto.

La Dirección Regional Valparaíso de la SEC efectuó una fiscalización a una estación de servicio que opera en el cerro Los Placeres, para verificar que sus instalaciones operen según lo exige la normativa vigente, esto, luego de una denuncia ciudadana donde se indicaba la eventual presencia en el ambiente de vapores de combustible.

Personal del organismo fiscalizador, tras recibir la información, concurrió al recinto operado por la empresa COPEC, donde se solicitó a la administración una serie de datos, entre ellos, el listado de mantenciones de la infraestructura, junto con revisar que el sistema de ventilación de los tanques de combustible cumpliera de manera efectiva con las exigencias normativas vigentes.

Además, se supervisó la ejecución de diversas pruebas para verificar los niveles de hermeticidad de las instalaciones, prestando especial atención a que la operación de descarga del energético no generara situaciones de potencial riesgo.

Patricio Velásquez, director regional de SEC Valparaíso, indicó que “tras la revisión de los antecedentes, en este caso se logró verificar que la estación de servicio opera efectivamente según los estándares normativos vigentes, disposiciones que buscan que la venta de combustible sea segura y no presente riesgo para clientes, personal a cargo de operar estos recintos y para la comunidad en general”.

A continuación, la autoridad reiteró que las y los vecinos pueden reportar, a través de los múltiples canales que la SEC posee, cualquier situación de potencial riesgo vinculada al uso de los combustibles líquidos, como así también electricidad o gas.

“Todo reclamo o consulta relacionada con la venta del combustible, su calidad o la seguridad de las estaciones de servicio, puede ser realizada a través del sitio web www.sec.cl –plataforma disponible incluso desde celulares–, las oficinas de la SEC en la región y en los municipios de Quillota, Santo Domingo, San Esteban y Santa María, los que tienen convenios de cooperación con la SEC”, cerró Velásquez.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.