Buscar
Senador independiente Karim Bianchi: “Me parece un momento sospechoso, grave e inmoral»

Senador independiente Karim Bianchi: “Me parece un momento sospechoso, grave e inmoral»

Con estas palabras el senador por Magallanes presentó su postura en contra de la ratificación del TPP11. El parlamentario agregó que “si al país le llamó la atención la plurinacionalidad, aquí estamos hablando de la multinacionalidad de las corporaciones”

“Más que un tratado, se trata de cómo Chile se relaciona con las multinacionales”, de esta forma Bianchi aseguró que el día de mañana podríamos llegar a tener una cuarta cámara que decida sobre el futuro de temas tan importantes como las pensiones de todos y todas las chilenas.

¿Cuál sería la solución? Para el senador independiente, Chile debiese iniciar una política de industrialización. Tenemos un nivel de crecimiento cero, y somos un país exportador, nuestros motores de crecimiento están agotados, de esta manera debiésemos volver a la teoría básica económica “movernos con flexibilidad”, acotó el parlamentario.

Algunos ejemplos que dio el senador que afectarían directamente a los chilenos y chilenas, fue la imposibilidad que existieran farmacias populares o la imposibilidad de modificar el sistema de pensiones, porque atentaría contra la expectativa de retorno de inversión de las multinacionales.

Finalmente, el senador Bianchi hizo un llamado a que el presidente siga siendo Gabriel Boric, mostrando una foto del primer mandatario siendo diputado con una polera que alude al rechazo del TPP11. “Señor presidente esto no es solo traicionar su programa de gobierno, sino traicionarse así mismo”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo