Buscar
Monsalve no descarta usar Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros y dice que «gobierno va a ocupar todas las herramientas»

Monsalve no descarta usar Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros y dice que «gobierno va a ocupar todas las herramientas»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la situación del paro de camioneros que se desarrolla en distintos puntos del país.

Desde el Congreso, el subsecretario afirmó que «el gobierno va a ocupar todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país. Si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el gobierno va a usarla».

De acuerdo a la autoridad, «no hay fundamentos para continuar con el paro».

Así mismo, Monsalve declaró respecto a las negociaciones con los dirigentes gremiales que «el Gobierno comprometió el congelamiento del precio del diésel por 3 meses, tiene un costo fiscal de 1.500 millones de dólares adicionales. Estas medidas tienen un costo de igual magnitud que la PGU para 2 millones de chilenos».

Créditos: Veritascapitur.cl

noticias relacionadas

PDI detiene a sujeto que estaría vinculado a bandas dedicadas al robo de vehículos en Calama
Arica contará con nuevo pórtico lector de patentes para el sector norte
Subsecretario Vergara destacó que gracias al trabajo del Gobierno y Carabineros un 92% de los municipios ya cuenta co...
TOP de Rancagua condena a 4 años de presidio a autora del delito de huir del lugar de accidente con resultado de muerte

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo