Valparaíso

25°C
Fog
ASOFAR conmemora sus 60 años con la presentación del libro “Una singladura de 60 años”

ASOFAR conmemora sus 60 años con la presentación del libro “Una singladura de 60 años”

El miércoles 23 de noviembre y con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, ex Presidentes de ASOFAR e integrantes de la Asociación Gremial, se presentó el libro “Una singladura de 60 años”, escrito por Pablo Tello Rosales, que cuenta con las ilustraciones del Capitán de Navío en retiro Tomás Schlack y que da cuenta de la vida de la organización, sus valores, principios y espíritu de servicio para con la Patria y los suyos.

“Deseo enviar un afectuoso saludo a cada integrante de ASOFAR. Son parte importante de nuestra institución. La proyección que ellos realizan no sólo al interior, sino que también al exterior de la Armada de Chile, es extremadamente relevante para el deber que realizamos hoy y que ellos lo hicieron en su oportunidad y el apoyo de la Asociación es vital para lograr los objetivos planteados”, expresó el Contraalmirante Chávez con motivo de la conmemoración.

Es importante señalar, que ASOFAR AG se debe a sus asociados y su bienestar, es en este sentido, que el Presidente de la Asociación, Capitán de Fragata en Retiro, Marcos Gallardo Pastore, da cuenta de la importancia de esta instancia.

“Para nosotros esta es una conmemoración relevante, este lanzamiento representa uno de los hitos más importantes que definimos para celebrar el sexagésimo aniversario de la organización, con ello culminamos este año en el que hemos realizado actividades que se iniciaron en abril. De una u otra manera, ha quedado muy bien plasmado nuestro quehacer a lo largo del tiempo y que no siempre fueron navegaciones plácidas y tranquilas, sino que también hubo muchos años en el que el oleaje golpeó fuerte a nuestra organización y pese a ello logramos salir airosos” comentó.

Finalmente, el autor del libro, Pablo Tello Rosales, cuenta de la valiosa experiencia que significó la creación de “Una singladura de 60 años”, trabajo que recopila testimonios y experiencias de hombres que entregaron buena parte de su vida a la Patria.

“Cada libro es una experiencia distinta, pero particularmente éste, ha sido muy grato ya que se ha podido compartir con gente que ha trabajado por el país, que ha hecho muchas cosas y que incluso tras haber cumplido su etapa, siguen trabajando por él y siguen siendo camaradas, para mi esa ha sido una de las mayores experiencias que me ha dejado este libro, el compañerismo que los acompaña hasta el final de los días” declaró.