Buscar
Bomberos de Santa María reciben mochilas de hidratación gracias a fondo concursable de Esval

Bomberos de Santa María reciben mochilas de hidratación gracias a fondo concursable de Esval

Para favorecer el control de incendios, tanto urbanos como forestales en la temporada estival, la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María adquirió 60 mochilas de hidratación. Este proyecto fue uno de los 38 seleccionados por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Agradecemos este apoyo, porque son implementos muy importantes para nuestra labor, ya que es fundamental para nuestros equipos mantenerse hidratados durante las emergencias”, destacó el director de la Segunda Compañía de Santa María, Eliecer Bruna.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria, que “se traduce en acciones concretas, como esta que permitirá que los voluntarios puedan cuidar de toda la comunidad y, al mismo tiempo, cuidarse a ellos”.

La entrega del nuevo material se realizó en el cuartel de la compañía y contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna. “Este es un hito importante para los bomberos y para Esval, que representa una gran colaboración público-privada”, comento el concejal, David Olguín.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Los proyectos están en su fase de ejecución, con resultados muy positivos para toda la comunidad.

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

noticias relacionadas

Bienes Nacionales anuncia comienzo de reposición de títulos de dominio en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Todo listo para el millonario sorteo que beneficiará a fundación animalista de Quillota
El impactante registro que dejó colisión de tren de carga con vehículo policial en Quillota
Alcalde Ortega anunció que Fiesta de la Trilla de San Esteban se realizará en el Parque Cordillera

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo