+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Papudo: bañistas agredieron a salvavidas que los denunciaron por desórdenes. Municipio presentará querella

Papudo: bañistas agredieron a salvavidas que los denunciaron por desórdenes. Municipio presentará querella

Una lamentable situación se vivió durante esta tarde en la playa chica de Papudo, luego que un grupo de bañistas se enfrentara a golpes con los salvavidas de este balneario, en venganza por haber sido denunciados por beber y provocar desórdenes en el sector.

Todo comenzó luego que los banistas fueron denunciados por los salvavidas a funcionarios de seguridad ciudadana del municipio, quienes a su vez reportaron los hechos a carabineros, los que tomaron detenidos a los involucrados en los desordenes.

Sin embargo, tras ser liberados en la unidad policial, los sujetos regresaron a la playa para vengarse de quienes los habían denunciado, inicándose una pelea de proporciones que fue captada por otros bañistas que estaban en el sector.

Desde el municipio de Papudo entregaron una declaración pública, en la cual indicaron que «ante los hechos de violencia ocurridos en nuestra playa chica, durante la tarde de este jueves, donde desconocidos agredieron a los salvavidas de la comuna, queremos expresar que: nuestros salvavidas y equipo de seguridad trabajaron desde el primer minuto para resguardar la playa y poder, controlar a estos individuos que generaron desmanes; los que quienes luego de ser llevados por carabineros, regresaron a agredir a nuestros salvavidas».

Agregaron que como municipio, «repudiamos fuertemente los hechos ocurridos y a quienes se sienten con el derecho de quebrantar la tranquilidad de los vecinos y turistas que, solo buscan vivir una jornada agradable y en familia en nuestras playas. Como administración municipal, seguiremos agotando cada instancia y no escatimaremos en esfuerzos para erradicar a quienes usan la violencia en nuestros espacios públicos».

Finalmente indicaron que «la Municipalidad de Papudo presentará las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en nuestra costanera. Llamamos a todos quienes visitan nuestras playas, a no consumir alcohol, a velar por el autocuidado y sobre todo, a respetarnos entre todos y todas para mantener el ambiente tranquilo y familiar que tanto nos caracteriza».