Buscar
Postulaciones a la PUCV aumentaron 74% superando las 10 mil solicitudes

Postulaciones a la PUCV aumentaron 74% superando las 10 mil solicitudes

Acreditación de 7 años del plantel sería un factor clave del éxito en este proceso de admisión.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) recibió este año un total de 10.700 postulaciones, lo que representa un incremento de 74% respecto al año anterior y que permitirán cubrir 3.621 vacantes, esto en el contexto del proceso de admisión 2023.

Según se indicó, las carreras más demandadas fueron Psicología y Derecho, con 2 mil y 1.500 postulaciones, respectivamente. A estas dos carreras les siguen: Arquitectura y Kinesiología. También destacaron las postulaciones en Trabajo Social, Periodismo, Ingeniería Comercial y Tecnología Médica.

El director de Procesos Docentes de la casa de estudios, Juan Pablo Herrera, indicó que este resultado se debió a una multiplicidad de factores, entre ellas, la reciente acreditación de excelencia por siete años, lo que la sitúa a la PUCV entre las cinco primeras instituciones de educación superior del país y primera en la Región de Valparaíso.

“Nosotros consideramos, como universidad, que se debe a un esfuerzo institucional, donde  no solo a través de la planificación estratégica , sino  también  a partir de la modernización que está viviendo la universidad en los estatutos, y el nuevo modelo educativo que pone al estudiante en el centro de la universidad y el conocimiento, se  ha llegado a los siete años de acreditación que ha permitido estos resultados”, señaló el director de Procesos Docentes de la PUCV, Juan Pablo Herrera.

El directivo de la casa de estudios hizo un llamado a los postulantes a matricularse desde las cero horas del 18 de enero, vía online, e invitó a las y los jóvenes a acudir desde mañana a la Casa Central del plantel a resolver dudas, consultas e inquietudes, y a vivir desde ya la experiencia universitaria.

Matrícula PUCV

Tras la entrega de los resultados de las postulaciones, mañana inicia el proceso de matrícula y como es tradición, la Universidad realizará un completo trabajo de atención al público junto a un equipo de estudiantes y profesionales, prestando orientación sobre carreras, beneficios y proceso de matrícula, durante los días 18, 19 y 20 de enero.

“Sabemos la importancia que este proceso tiene para los estudiantes y sus familias, por lo que estamos poniendo a su disposición nuestras mejores capacidades para cubrir sus necesidades, atender las dudas que puedan tener y orientarlos en el inicio de su etapa universitaria”, destacó Rodrigo Becerra, jefe del Programa de Difusión de Pregrado y Postgrado de la PUCV.

En el primer nivel de Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) habrá una feria en la que los futuros estudiantes podrán conocer importantes servicios que la PUCV tiene para el desarrollo de la vida universitaria. Además, habrá un equipo de estudiantes a disposición de los postulantes que quieran resolver consultas sobre el proceso, lo que se complementará con la presencia de asistentes sociales para orientar sobre becas y beneficios.

noticias relacionadas

Recomendaciones para una adecuada hidratación durante una catástrofe
Claves para un endeudamiento inteligente y responsable
Cómo crear un entorno de aprendizaje inmersivo, interactivo y rico en contenido gracias a la Inteligencia Artificial
Bienes Nacionales anuncia comienzo de reposición de títulos de dominio en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo