Buscar
PUCV: un zoom a los nuevos alumnos 2023

PUCV: un zoom a los nuevos alumnos 2023

Un importante incremento registraron las carreras de Pedagogía, lo que fue valorado por el rector Nelson Vásquez 

Jóvenes de diferentes comunidades y zonas del país y egresados de colegios privados, estatales y subvencionados, fueron seleccionados para formar parte de la comunidad PUCV este 2023.

Es así que un 30% de los seleccionados por la casa de estudios proviene de regiones distintas a la de Valparaíso, siendo la Metropolitana la que aporta el mayor número de jóvenes. Les siguen las regiones de O Higgins y la de Coquimbo.

Entre ellos, destaca la cantidad de alumnos provenientes de Santiago; Rancagua, La Serena y Ovalle. “Hay preferencia de los jóvenes de la región y del país por venir a estudiar a nuestra Universidad. El 30% de los estudiantes que postularon pertenecen a otras regiones distintas a la de Valparaíso, lo que nos pone muy contentos”, sostuvo el rector de la PUCV, Nelson Vásquez.

Cabe consignar que de los más de 3.600 seleccionados para el 2023, un total de 315 corresponden a jóvenes pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país y 47 son extranjeros.

Entre los seleccionados, el 65,2% pertenecen a estudiantes que egresaron de la Educación Media el año recién pasado, en tanto un 21,4% lo hizo el 2021.

Los nuevos estudiantes de la PUCV son 1.702 mujeres (47%) y 1.919 hombres, equivalentes al 53% del total.

Los jóvenes provienen en un 21,4% de colegios municipales, un 61,5% de establecimientos particulares subvencionados y un 17,1% de instituciones privadas.

Carreras más demandadas

Junto a Psicología y Derecho, hubo un incremento en el interés por las carreras ligadas a la Pedagogía, que aumentaron sus seleccionados en un 28%. “Ellas son muy importantes para las políticas públicas del país y para la formación de las futuras generaciones”, expresó al respecto el rector Vásquez.

noticias relacionadas

¿Qué hacer si me roban el celular?
Recomendaciones para una adecuada hidratación durante una catástrofe
Claves para un endeudamiento inteligente y responsable
Cómo crear un entorno de aprendizaje inmersivo, interactivo y rico en contenido gracias a la Inteligencia Artificial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo