A través de una declaración pública el Partido Liberal llamó al PS, PPD y al Partido Radical a tener una postura unitaria desde el Socialismo Democrático.
“El Consejo Nacional del Partido Liberal solicita a su Directiva Nacional construir un acuerdo electoral para el próximo proceso constituyente que contemple los siguientes desafíos estratégicos:
1. El Socialismo Democrático se ha vuelto un pilar clave de nuestro gobierno. La experiencia, sabiduría, capacidad de gestión y administración del Estado, son solo algunos de los aportes que revitalizan la historia de la centro izquierda en Chile.
2. El Partido Liberal debe colaborar y fortalecer el Socialismo Democrático. Debemos intensificar su influencia en el gobierno.
3. El Socialismo Democrático debe ser capaz de proyectar un progresismo moderno para Chile. Para esto, primero debe tener una unidad interna de cara a la elección constituyente del mes de mayo. En un segundo nivel, debe promover una política de alianza electoral que busque una unidad con Apruebo Dignidad y la Alianza de Gobierno comprometida con el Presidente Gabriel Boric.
4. El Partido Liberal no renuncia a la posibilidad de construir una lista única del progresismo. Pero si no encontramos las condiciones que la posibiliten, debemos ser capaces de mantener la cohesión del Socialismo Democrático. En la cohesión del PS, PPD, Radicales y Liberales se juega la proyección de la centro izquierda chilena, una proyección que recoja el desarrollo de los gobiernos de la Concertación, y a su vez, genere las condiciones de unidad y proyección de más actores políticos, sociales y económicos que alejen a nuestro país de la polarización y el populismo”.