+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Fundación Lautaro Correa firma convenio de colaboración con fundación sueco-chilena Skansen

Fundación Lautaro Correa firma convenio de colaboración con fundación sueco-chilena Skansen

En una emotiva ceremonia la Fundación Lautaro Correa y la Fundación Skansen firmaron un convenio de colaboración que permitirá la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos, el Turismo, el Patrimonio y la Cultura en la Región de Valparaíso.

Este convenio permite que la beca “Luisa Acevedo Cousiño” llegue a la provincia de Quillota para trasladar a niños a la costa, por tres días y dos noches, para disfrutar de un entretenido viaje por los museos y el patrimonio, además, se podrá elaborar proyectos en conjunto y lograr recursos nacionales e internacionales para la concreción de programas solidarios.

El presidente y socio fundador de la Fundación Lautaro Correa, Héctor Lautaro Correa Castillo, explicó que este convenio permite llegar a las personas de escasos recursos para entregar acciones concretas “Hemos dado un paso importante al estrechar lazos de hermandad entre Suecia y Chile, entre dos Fundaciones Skansen, que tiene que ver con Turismo, Patrimonio, Cultura y, la Fundación Lautaro Correa que tiene que ver con la parte social, cultural, memoria y derechos humanos. Entrelazamos este trabajo para poder llegar a gente de escasos recursos, a la gente más vulnerable, alumnos vulnerables para poder extender la mano en momentos difíciles que tiene las familias”.

Por su parte, el socio fundador de la Fundación Skansen, Abilio Cruz González, explicó que el objetivo es participar de manera social en el valle del Aconcagua “Es importante esta firma de convenio porque buscamos la integridad del ser humano, el bienestar tanto en lo físico como en lo mental con la cultura, el patrimonio y la historia. El objetivo de la firma de convenio es poder participar en la zona del valle del Aconcagua, espacialmente en la comuna de La Cruz y buscamos llegar a los niños y a los adultos mayores y traer cultura, patrimonio e historia”.

La Fundación Lautaro Correa busca la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos, La Memoria y la Cultura en la provincia de Quillota y la Región de Valparaíso.