Buscar
Municipalidad de Casablanca aumenta dotación de personal y vehículos de seguridad

Municipalidad de Casablanca aumenta dotación de personal y vehículos de seguridad

En el marco del lanzamiento de la renovada Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC), el municipio de Casablanca presentó su nueva flota de vehículos y equipo de inspección, destinados al trabajo en terreno y patrullaje en la comuna.

En materia motorizada, se presentaron los 4 vehículos que dispone el municipio, junto a una motocicleta. En la oportunidad, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, comentó que sumarán dos móviles más durante el presente año.

Para el alcalde Riquelme, este aumento en personal y vehículos aborda una problemática fundamental en la comuna, que es la baja dotación policial. «Con mayor personal y vehículos, podemos colaborar con más presencia en las calles y en el sector rural, contribuyendo a mejorar la percepción de seguridad y apoyar la labor de Carabineros mediante patrullajes mixtos en zonas de mayor riesgo”, indicó.

Respecto al personal en terreno, con motivo de la temporada estival, el municipio ha desplegado un total de 10 inspectores y orientadores en seguridad, con presencia en el sector costero de Quintay, localidades rurales y zona urbana de Casablanca.

En palabras de la Directora de Seguridad Ciudadana, María José Brevis, “esta nueva dotación corresponde a más del doble de la flota vehicular de la dirección. Esta es una clara señal que para esta administración la seguridad es un tema prioritario. En esta línea, y en conjunto con Carabineros de Chile y otras instituciones, estamos realizando un trabajo coordinado que contribuirá enormemente a la percepción de seguridad de nuestras vecinas, vecinos y visitantes”.

Consultada sobre el trabajo que se realizará en materia de seguridad este año, la directora Brevis explicó que “durante este año vamos a tener el aumento de dos vehículos adicionales en nuestra comuna para intensificar el patrullaje preventivo. Esto nos va a permitir tener un mejor despliegue en el territorio rural, urbano y costero de nuestra comuna. Sabemos que juntas y juntos podemos trabajar por una mejor seguridad para Casablanca”, finalizó.

Este mejoramiento de personal y vehículos busca contribuir a la prevención del delito, reduciendo las ocasiones para la actividad criminal, en colaboración con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Además, permite perfeccionar los procedimientos y aumentar el número de rondas, en coordinación con la Central de Monitoreo y Televigilancia.

El Teniente Diego Suárez Jiménez de la 5° Comisaría de Carabineros de Casablanca, felicitó a la Municipalidad de Casablanca por el aumento de recurso humano y logístico de la DSC, lo que favorecerá enormemente a la comuna: “Gracias a esta implementación, paralelamente estamos dando cumplimiento a lo que nos exige el Departamento OS14, que tiene relación con el trabajo coordinado entre Carabineros y las municipalidades del país, respecto a mejorar la seguridad de Casablanca, sobre todo en la temporada estival en la que nos encontramos, ya que nos visitan más turistas. Es importante recordar que somos la segunda comuna de la región que tiene la extensión rural territorial más grande, responsabilidad no menor en temas de seguridad; es por ello que este aumento logístico y humano de la Dirección de Seguridad será un beneficio para todos”, dijo.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Casablanca es uno de los modelos y equipos más completos de la región. Junto a su equipo en terreno de inspectores y vehículos, dispone también de una Unidad de Análisis e Intervención Territorial; de un equipo de Acompañamiento a Víctimas de Delitos y Vulneradas en sus Derechos; la Oficina de Protección de Infancia y Adolescencia; y el programa SENDA, dirigido a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo