- El equipo representante de Asia, Al-Hilal, eliminó al Flamengo de Brasil tras ganarle por 3-2 en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos.
Una sorpresa total se llevó el vigente campeón de la Copa Libertadores tras perder por 3 a 2 ante el contundente Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita. Los goles fueron obra de Salem Al-Dawsari x2 (4´ y 45+9´) y el argentino Luciano Vietto (70´) para el equipo ganador. Mientras que, para el equipo sudamericano, Pedro anotó un doblete (20´y 90+1´).
El equipo de los chilenos, Arturo Vidal y Erick Pulgar, llegaba como favorito a esta semifinal del Mundial de Clubes, es más, la escuadra brasileña era para muchos un potencial ganador de dicho torneo realizado en tierras marroquíes. Sin embargo, el Al-Hilal, quién ganó en penales su compromiso anterior, fue totalmente superior y “ganó y bailó al Flamengo”, tal como dijo el relator Pablo Giralt en la señal en vivo.
Ahora, el equipo árabe deberá esperar a su rival que saldrá del partido de mañana entre el Real Madrid vs. Al-Ahly de Egipto. La final se jugará el sábado 12 de febrero en el estadio “Moulay Abdellah” de Marruecos.