Buscar
El Tabo: Poeta Jonás “renace” en un libro de anécdotas

El Tabo: Poeta Jonás “renace” en un libro de anécdotas

Este viernes 10 de marzo, a las 19 horas, la Agrupación Social, Cultural y Medioambiental «Raíces Tabinas», presentará el libro sobre el poeta Jonás, Jaime Gómez Rogers, realizado por Enrique Pizarro Muñoz y apoyado por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de El Tabo, que se llevará a cabo en la biblioteca de la comuna.

La obra, que podrá ser bajada en forma electrónica, consta de once anécdotas del vate con los tabinos, entre las que destacan sus amigos, su bicicleta, la Citroneta, su relación con los salvavidas y la artesanía que vendía en la sala Alta Marea. También destaca su biografía con su obra y los premios que obtuvo a lo largo de su carrera. Su eterna relación de amor con el mar, como fuente de inspiración.

«El objetivo principal fue recopilar una serie de anécdotas del Poeta Jonás, con la intención de entregar a la comuna, a la región de Valparaíso y a todo el país, la relación que tuvo con la comunidad de El Tabo, sus amigos y el Litoral Central», señaló Pizarro.

El escritor hizo un llamado a todos los habitantes y residentes de El Tabo a asistir al evento, debido a la importancia que tiene Jonás, sobre todo el aporte cultural y social. De hecho, la calle donde vivió lleva su nombre y tiene una plaza al costado de la terraza.

Gómez Rogers nació en Santiago el 11 de noviembre de 1940 y falleció hace 18 años, el 5 de marzo de 2005, en El Tabo. En su prolífica carrera publicó más de 30 obras y más de 7 distinciones y premios a nivel nacional.

noticias relacionadas

Niñas y niños cuentan en documental sus historias como migrantes y refugiados en Chile
Puerto Guadal prepara 5° Festival de la Cosecha con curso de charcutería, y muestras de cocina con hongos, mosqueta, ...
“Caminemos Valentina”: se estrena co-producción chileno-argentina que une los talentos de Silvio Caiozzi y Alberto Le...
Zoom a los DDHH: Parque Cultural de Valparaíso abre sus puertas a premiada muestra del INDH

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo