Buscar
Vuelve el tenis profesional: ATP Challenger Tour – Viña 2023

Vuelve el tenis profesional: ATP Challenger Tour – Viña 2023

Ya es una realidad: el tenis profesional regresa a la Quinta Región, con una nueva versión del Viña Challenger Tennis en el Club de Tenis Unión, que recibe este torneo desde el 12 al 19 de marzo. Contando con la participación de jugadores chilenos y destacados tenistas a nivel mundial y junior.

Hoy se realizó la presentación oficial de la fiesta del deporte en el Club de Tenis Unión, instancia en la que se entregó el sorteo y programación de este importante evento, que contará con una gran participación de tenistas nacionales, entre ellos Tomás Barrios; Gonzalo Lama; Daniel Núñez; Miguel Pereira y Gonzalo Lama.

En la presentación, el director del torneo Hans Gildemeister, señaló que, “estoy muy contento de lograr que un torneo Challenger ATP después de 10 años vuelva a Viña del Mar, agradezco al Gobierno Regional, por conseguir un evento de esta magnitud que tiene una mirada social con niñas y niños vulnerables, los apoyaremos e involucraremos en el deporte, nuestra intención es que esta iniciativa tenga continuidad”.

El gobernador Rodrigo Mundaca dijo que, “hoy nuevamente gana la Región de Valparaíso con este importante evento tenístico, que no se realiza en nuestra región desde 2012. El ATP Challenger Tour tiene una tremenda connotación y beneficios derivados, en particular prolongar el periodo, agenciar recursos, reactivar y prolongar la actividad turística y económica, pero también tiene un componente social muy relevante y serán las clínicas tenísticas que se dirigirán con niñas y niños y adolescentes en 13 comunas tales como Petorca, La Ligua, Catemu, Llay Llay, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Concón, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena y San Esteban”.

En la misma línea, el seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Leandro Torres destacó el hecho que la “Región está preparada para recibir eventos de esta magnitud, el hecho que regrese el tenis de primer nivel a Viña del Mar es significativo, creemos que el trabajo adicional como es la implementación de distintas clínicas, estamos muy agradecidos de los organizadores del evento, nuestro ministro Jaime Pizarro está motivado a apoyar el regreso del tenis a esta zona del país”.

Un difícil cuadro para nuestros tenistas

La primera ronda del main draw para hoy lunes, tiene contemplado alrededor de las 16 horas a Miguel Pereira (uno de los chilenos que recibió invitación), enfrentará al italiano Rikkardo Bonadio, mientras que en el encuentro estelar Gonzalo Lama enfrentará al francés, Hugo Gaston.

Tomás Barrios resaltó la importancia del “tercer torneo consecutivo que se realiza en nuestro país, nos beneficia mucho. Estoy con mucha ansiedad que comiencen los partidos. Volví hace poco a competir, ha sido positivo lo realizado después de Copa Davis. Ojalá tenga una buena semana, estoy con muchas ganas”.

Por su parte Gonzalo Lama, complementa “los beneficios de tener un torneo en Chile, es gratificante e implica menos traslados. Considero muy positivo el trasfondo social que tiene el torneo, se harán 13 clínicas por lo que se promueve el deporte en Chile. Este año he disputado tres partidos con rivales muy difíciles, estuve muy cerca de ganar, me está faltando un poco de confianza en los momentos de definición”.

Partidos primera ronda:

[1] H. Dellien (BOL) vs. [WC] D. Nunez (CHI)
A. Pellegrino (ITA) vs. Qualifier
L. Midon (ARG) vs. [SE] T. Seyboth Wild (BRA)
Qualifier vs. [5] F. Agamenone (ITA)
[4] F. Meligeni Alves (BRA) vs. T. Barrios Vera (CHI)
M. Navone (ARG) vs. G. Bueno (PER)
Qualifier vs. J. Torres (ARG)
Qualifier vs. [7] L. Darderi (ITA)
[6] F. Diaz Acosta (ARG) vs. T. Tirante (ARG)
Qualifier vs. A. Vavassori (ITA)
H. Casanova (ARG) vs. R. Burruchaga (ARG)
G. Olivieri (ARG) vs. [3] C. Ugo Carabelli (ARG)
[8] R. Bonadio (ITA) vs. [WC] M. Pereira (CHI)
N. Kicker (ARG) vs. [Alt] P. Martin Tiffon (ESP)
A. Collarini (ARG) vs. Qualifier
[WC] G. Lama (CHI) vs. [2] H. Gaston (FRA)

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Running Festival: El evento para los que no gustan tanto del running pero quieren disfrutar en familia
Garín derrotó a Zverev, avanzó a semifinales de Munich y chocará con Fritz
Aptitud cardiorrespiratoria: Lo que significa para su salud

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo